BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 2 de noviembre de 2015

CORRUPCIÓN POLICIAL


TITULO ORIGINAL: Il poliziotto è marcio
TITULO EN ESPAÑA: Corrupción policial
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Fernando Di Leo
REPARTO: Luc Merenda, Richard Conte, Delia Boccardo, Raymond Pellegrin, Gianni Santuccio, Vittorio Caprioli, Salvo Randone, Rosario Borelli, Monica Monet

SINOPSIS: Malacarne es un policía corrupto que se está enriqueciendo gracias a la mafia. El dinero fácil entra, hasta que un día decide cambiar y comenzar a combatir a aquellos que lo han estado enriqueciendo. Un cambio de postura que le puede costar la vida, pues comprobará en sus propias carnes que con los mafiosos no se juega.

COMENTARIO: Fernando Di Leo dirigió varios títulos en los sesenta, pero sin duda fue en la década siguiente donde empieza a soltar bombazos cinematográficos, un par de gialli como son Violación en las aulas (1969) y La bestia mata a sangre fría (1971), y la conocida como la trilogía del Milieu, formada por los poliziescos Milán calibre 9 (1972), Nuestro hombre en Milán (1972) y Secuestro de una mujer (1973) lo hacen estar sin duda entre mis directores favoritos.

A esas cinco perlas le seguirían La seducción (1973), una potente cinta erótica, y esta Corrupción policial al poco tiempo. El reparto lo encabeza Luc Merenda, pero también tenemos a otros habituales del cinema-bis italiano, como Richard Conte o Raymond Pellegrin.

La trama es sencilla, y el resultado sin ser tan potente como los títulos que la antecedieron es bastante digno. Merenda interpreta a un policía que se pone de moda tras realizar varias detenciones y evitar algún gran atraco, todos en el cuerpo están orgullosos de él, incluido su padre, que trabaja en una comisaria más tranquila. Sin embargo, pronto descubriremos que no todo es limpio en su personaje.

El título en español ya nos pone sobre la pista de lo que nos vamos a encontrar, y la historia se ira embruteciendo con el pasar de los minutos cuando nuestro protagonista tenga que involucrarse cada vez más con la mafia de turno. Lo mejor de la cinta son los últimos minutos, en los que hay varios crímenes y la típica venganza.

A lo largo del metraje no faltan las escenas propias del poliziesco, peleas, persecuciones brutales en coche y acción a raudales. En resumen, no es el mejor de los poliziescos que hizo el gran Di Leo, pero resulta amena e interesante. Recomendable para los fans del género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.