BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

jueves, 14 de noviembre de 2013

LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLO


TITULO ORIGINAL: Los ritos sexuales del diablo
TITULO EN ESPAÑA: Los ritos sexuales del diablo
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1982
DIRECTOR: José Ramón Larraz
REPARTO: Helga Liné, Vanessa Hidalgo, Jeffrey Healey, Christopher Bright, Tito Valverde, John McGrat, Betty Webster, Julia Caballero, Carmen Carrión

SINOPSIS: Cuando a Carol le informan de la inesperada muerte de su hermano, viaja hasta Londres con su novio para cerrar los últimos detalles burocráticos que conlleva el fallecimiento. Su cuñada les recibe en su casa para que pasen cómodamente los días que estén en la capital del Reino Unido...

COMENTARIO: José Ramón Larraz ya tenia un buen recorrido en esto del cine cuando en 1982 rueda esta película. Desde sus comienzos en Inglaterra hasta esta ya había dirigido bastantes largometrajes, casi siempre englobados o bien dentro del terror, o bien del cine erótico, para Los ritos sexuales del diablo vuelve a Inglaterra y en Londres rueda exteriores e interiores de esta película, que mezcla los dos géneros. La frase que adornaba el cartel español de la película me parece muy elocuente: "Sexo, depravación y aberraciones, en una película que parece hecha por el diablo"

Por un lado tenemos terror, con una especie de bruja protagonizada por una Helga Liné ya madura pero igualmente bella, y una serie de socios de esta que forman una secta dedicada al culto a Satanás. Y tenemos mucho erotismo, la película fue clasificada S y contiene una serie de escenas de alto voltaje que hacen su visionado mas agradable, sin duda la escena mas recordada es la del macho cabrio y la joven, alguien que la vio en su estreno me comento que la película monto cierto revuelo por esto y que incluso hubo quien fue a ver la peli por ver las andanzas del cabrito, la verdad es que ni de lejos es lo mejor de la peli pero al salirse de lo normal, que uno podía ver en aquella época, no me extraña dicho revuelo. Sin duda me quedo con el resto de escenas eróticas, así como algunas que dan mal rollo, como la de la espada.

Larraz consigue crear un ambiente malsano, con una fotografía oscura y casi siempre en interiores, las actuaciones ayudan lo suyo, evidentemente el buen hacer de Helga Liné es lo mejor en este aspecto, pero ni los personajes secundarios están de mas, hay tenemos a un jovencito Tito Valverde con cara de no haber roto un plato y no saber muy bien donde se ha metido, o a una lujuriosa y madura Carmen Carrión que aportan su grano de arena a una trama algo simplona y ya vista, pero bien realizada.

La película tuvo como título de rodaje Las misas negras del diablo, y pese a que ha sido editada, tanto en vídeo como en DVD, mas allá de nuestras fronteras, con el título de Black candles, la supuesta edición de vídeo en nuestro país sigue siendo invisible, alguien juro alguna vez haberla visto en un sex-shop, pero de momento la única forma de verla en castellano es a través del 35mm, sin duda el estupendo doblaje en nuestro idioma ayuda lo suyo para disfrutar aun mas de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.