BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 23 de julio de 2013

EMMANUELLE BLANCA Y NEGRA


TITULO ORIGINAL: Emanuelle bianca e nera
TITULO EN ESPAÑA: Emmanuelle blanca y negra
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1976
DIRECTOR: Mario Pinzauti
REPARTO: Malisa Longo, Antonio Gismondo, Rita Manna, Percy Hogan, Serafino Profumo, Attilio Dottesio, Achille Antonaglia

SINOPSIS: Antes de la guerra civil americana, Emmanuelle es la hija del dueño de una plantación sureña de esclavos, algún día heredera aquello y le muestra continuamente a su padre que ella puede controlarlo todo como haría un hijo varon. Emmanuelle se compromete para un futuro matrimonio con un joven que vive en una plantación cercana, pero este empezara a sentirse atraido por la criada de Emmanuelle...

COMENTARIO: Como ya sabe cualquier aficionado al género, a raíz del éxito de la película francesa Emmanuelle dirigida por Just Jaeckin en 1974, nace al año siguiente, Emanuelle negra, protagonizada por Laura Gemser y dirigida por Bitto Albertini. A partir de ambas se hicieron un buen numero de secuelas y refritos, Laura Gemser participaria en un buen numero de ellas. Hablando de ediciones españolas algunas de ellas evitarian el nombre de Emanuelle en el título y otras como es el caso variarían el nombre, el título original de esta es Emanuelle bianca e nera pero la cinta vista en cines y editada en vídeo por Euro Films fue bautizada como Emmanuelle blanca y negra.

La cinta esta dirigida por Mario Pinzauti, director de escaso recorrido y cuyo título mas potable aparte de este es Mandinga (Ultraje a una raza) dirigida el mismo año y que según parece es bastante parecida a esta. En la piel de Emmanuelle se mete Malisa Longo, y en la piel de Emmanuelle negra tenemos a la actriz Rita Manna, si la primera es conocida de sobra esta tan solo tiene dos papeles en una ínfima carrera cinematográfica. Con mucha mas experiencia lo hace mucho mejor Malisa Longo.

La película no esta mal, una explotación que mezcla las aventuras eróticas del personaje de Emmanuelle (o Emanuelle) con la famosa Mandingo de Richard Fleischer, dirigida en 1975. Algo de erotismo se entrelaza con escenas protagonizadas por los esclavos, y así veremos peleas, engaños, adulterio y asesinatos. A mi me ha gustado el resultado final y no me he aburrido en absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.