BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 15 de julio de 2013

ENTRE LAS REDES


TITULO ORIGINAL: Coplan ouvre le feu à Mexico
TITULOS EN ESPAÑA: Entre las redes / El hombre que amaba el peligro
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1967
DIRECTOR: Riccardo Freda
REPARTO: Lang Jeffries, Sabine Sun, José María Caffarel, Robert Party, Frank Oliveras, Guido Lollobrigida

SINOPSIS: Un grupo político secreto, financia sus actividades mediante la venta de obras de arte, robadas en Europa durante la 2da. guerra mundial. Un agente del contraespionaje francés, el agente Coplan, sigue la pista de la organización haciéndose pasar por experto comprador de pinturas. Tras peligrosas aventuras, ¿consiguira destruir la organización?.

COMENTARIO: El personaje del agente secreto Francis Coplan, conocido también como Agente FX18, nació de la mano de Paul Kenny, seudónimo conjunto de Gaston Van den Panhyuse (1913-1995) y Jean Libert (1913-1981). Coplan es un espía que trabaja para los Servicios Franceses de Seguridad, y como en practicamente todos los casos de estas "copias" de James Bond, se trata de un tipo jovial y bien preparado físicamente, bien parecido, con buen gusto a la hora de elegir compañía femenina, que usa coches caros y frecuenta hoteles de primer nivel.

En lo que al séptimo arte se refiere, las aventuras de Coplan comienzan en 1957 (antes que James Bond) con el título Acción inmediata y protagonizado por Henry Vidal, le seguirían Acción en Mallorca (conocida también como Orden: FX18 debe morir dirigida por Maurice Cloche y Coplan agente secreto dirigida por Maurice Labro, ambas en 1964. En 1965 es Riccardo Freda quien recoge al personaje y realiza dos largometrajes, el primero de ellos titulado Objetivo: matar y el segundo de ellos es esta Entre las redes en 1967 (también conocida como El hombre que amaba el peligro). En 1968 llegaria la ultima aventura de Coplan en el cine, dirigio Yves Boisset y el film parece que no fue estrenado en España, su titulo Coplan sauve sa peau. Mas tarde (1989-1991) y en la televisión regresaba el personaje, en cinco episodios para una serie.

Bueno, particularmente prefiero a Freda en otros terrenos y en géneros donde dirigió autenticas gemas cinematográficas. Ni Objetivo: matar ni Entre las redes son peliculones, mas bien productos entretenidos para ver sin esperar obras de arte, tenemos todos los ingredientes que rodean a estos agentes secretos y que ya he dicho antes, y escenas amenas y de mucha acción, destacando la escena del incendio de la avioneta. Un euro-spy mas, para completistas del género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.