BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 19 de julio de 2013

HOMBRES QUE RUGEN


TITULO ORIGINAL: Hombres que rugen
TITULO EN ESPAÑA: Hombres que rugen
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1984
DIRECTOR: Ignacio F. Iquino
REPARTO: Adriana Vega, Francesc Albiol, Fernando del Río, Daniel Egea, Ireno Fargas, Abel Folk, Juan Antonio García, Miguel R. Giner

SINOPSIS: Deborah es una chica que se dedica al baile en salas de fiestas, pronto se vera involucrada en una banda de narcotraficantes en la que conoce a Oscar, un joven que la seduce a espaldas del jefe. La banda rival de esta, comandada por "El Duque" tiene intención de que Oscar trabaje con ellos para averiguar que ha pasado con un alijo que debían recoger...

COMENTARIO: En 1984, el cineasta, guionista y productor Ignacio Farrés Iquino dirigía sus dos ultimas películas, Yo amo la danza y esta de la que hoy os hablo. Iquino, nacido en Tarragona, nos dejo 87 títulos como director y mas de un centenar como guionista, estamos pues ante una persona esencial en el cine español y del que no hay que dejar de descubrir películas, en tan extensa filmografia podemos encontrar de todo, desde comedias protagonizadas por el humorista Cassen a cine erótico y películas que son de culto en muchos países, como Los violadores del amanecer (1978) o Aborto criminal (1973), sin olvidarnos del western o del cine clásico.

Hombres que rugen no es ni de lejos su mejor película, lo mas destacable en ella es Adriana Vega, guapa actriz madrileña a la que hemos podido ver en un buen numero de películas notables como Trampa sexual (1978), El caminante (1979) o El último harén (1981). Por lo demás estamos ante un thriller que mezcla el policíaco con el cine donde la droga esta presente en toda la historia, dos bandas rivales luchan por el control de la heroína en la ciudad de Barcelona, y tenemos tanto escenas propias del policíaco, peleas y persecuciones varias, como escenas que bien podrían haber salido en cualquiera de los títulos del denominado "cine kinki", escenas leves que en algún momento nos recuerdan a El Pico (1983) o Perros callejeros (1977).

Pero la cosa se queda en un intento fallido de hacer un buen policíaco, si bien tenemos alguna escena que no esta mal, el conjunto es algo pobre, las actuaciones son en lineas generales bastante flojitas y el final es lo mas digno. La película fue rodada entre Barcelona, Garraf y Perpignan y la vieron en cines poco mas de treinta mil espectadores. Un título para completistas del cine español y de las cintas dirigidas por Iquino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.