BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 26 de julio de 2013

SENTENCIA CONTRA UNA MUJER


TITULO ORIGINAL: Sentencia contra una mujer
TITULO EN ESPAÑA: Sentencia contra una mujer
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1960
DIRECTOR: Antonio Isasi-Isasmendi
REPARTO: José Guardiola, Antonio Molino Rojo, Carlos Otero, Manuel Peiró, Emma Penella

SINOPSIS: Dos bandoleros secuestran a un acaudalado indiano con la confianza de que su mujer pague el rescate que exigen.

COMENTARIO: Sin duda, cuando hablo de Isasi-Isasmendi, lo que mas recuerdo son sus tres películas rodadas entre mediados de los 60 y principios de los 70: Estambul 65 (1965), Las Vegas: 500 millones (1968) y Un verano para matar (1972), que son tres gemas importantes, tampoco podemos olvidar El perro (1979) ni la que fue su última película ya en 1988, El aire de un crimen, y que me pareció al menos de aprobado. Poco a poco uno va descubriendo otros títulos de este director madrileño. De 1960 data esta Sentencia contra una mujer, título que sin ser un peliculon al menos entretiene, aunque el argumento sea algo cortito y simple, algo que no da mas que para los ochenta minutos que dura la cinta.

Tiempo suficiente para contarnos esta historia, que esta basada en la novela de Manuel Arce titulada Testamento en la montaña. Esto empieza con una boda con bastantes invitados por la que circulan un par de individuos que solo saben observar a los demás, a los pocos meses estos secuestran al tipo que ha contraído matrimonio, con la idea de pedir un rescate, se trata del hombre mas rico de la comarca y su mujer no pondrá impedimentos para pagar. Lo mejor de la película es toda la parte del secuestro, con escenas entre las montañas y un continuo juego psicológico con el secuestrado, esto incluye varios flashbacks de lo que paso en la boda que no aportan gran cosa a la trama.

La parte final y la resolución de la historia esta bastante bien. Casi todo se desarrolla en un par de escenarios, aparte de las escenas en las cuevas y montañas de la sierra, la banda sonora le viene estupendamente al tipo de personajes que intervienen en la trama. Una película, como ya he dicho, que es entretenida pero que no esta entre lo mejor de este director, al menos para mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.