BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

jueves, 3 de octubre de 2013

DJANGO DESAFIA A SARTANA


TITULO ORIGINAL: Django sfida Sartana
TITULO EN ESPAÑA: Django desafía a Sartana
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: Pasquale Squitieri
REPARTO: George Ardisson, Tony Kendall, José Torres, Bernard Farber, Adler Gray, Salvatore Billa, Fulvio Mingozzi, Augusto Pescarini

SINOPSIS: Django llega a la ciudad y descubre que su hermano Steve, acusado de robar un banco, ha sido linchado. Creyendo que el verdadero culpable es Sartana, lo reta a duelo. Justo a tiempo se descubre que el autor del delito es una importante figura local, y Django y Sartana unen sus fuerzas para castigarlo.

COMENTARIO: En 1966 y de la mano de Sergio Corbucci nace Django, película con ese nombre y personaje interpretado por Franco Nero que seria encarnado por distintos actores a lo largo de veinte largometrajes. Y el mismo año Gianni Garko se mete en la piel de Sartana en la película Baño de sangre al salir el sol, dirigida esta por Alberto Cardone, de este personaje salieron luego dieciocho films entre secuelas, falsas copias y sucedáneos. En muchas de las películas que siguieron la estela del éxito de las originales podemos ver el nombre de los personajes en el titulo original, en otras no salen en el titulo pero si salen personajes en la película usando esos nombres y en otros casos simplemente se añadió alguno de los nombres en alguna de las ediciones en vídeo de otros países sin que ni siquiera apareciera luego en el film un personaje llamado Django o Sartana.

En el caso que nos ocupa el titulo original fue traducido literalmente en España. Dirige Pasquale Squitieri, nacido en Napoles cuenta con un total de veinticinco títulos entre los que destacan sus trabajos dentro del cine poliziesco o donde la mafia es protagonista, pero como muchos de sus colegas empezo en el eurowestern, siendo esta su segunda película. En el papel de Django tenemos a Tony Kendall y en el de Sartana a George Ardisson, ambos actores nacidos en Italia y con un amplio historial en esto del cine.

Sin ser una obra maestra, estamos ante una película correcta, llena de buenos momentos como el linchamiento al hermano de Django o la brutal pelea protagonizada por los dos personajes principales, la escena del intento de violación a la muchacha y toda la parte final con la aparición del malo de turno son también destacables. En general, la trama sin ser nada del otro mundo, nos hace meternos con entusiasmo en la película, y la banda sonora me ha gustado mucho, con un tema vocal al principio y final del film bastante estimable, a cargo de Piero Umiliani.

En resumen, uno de los ejemplos que bebieron del éxito de las películas de Corbucci y Cardone y que se pueden salvar de la quema. Entretenida y agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario