BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 28 de septiembre de 2013

STRIKE COMMANDO


TITULO ORIGINAL: Strike Commando
TITULO EN ESPAÑA: Strike Commando
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1987
DIRECTOR: Bruno Mattei
REPARTO: Reb Brown, Christopher Connelly, Louise Kamsteeg, Luciano Pigozzi, Alex Vitale, Karen Lopez, Philip Gordon

SINOPSIS: Un comando del ejército americano lleva a cabo una misión suicida en Vietnam del Norte en la que supuestamente todos fallecen. Sin embargo, el sargento Michael Ransom, “el americano”, logra salir con vida y es rescatado río abajo por habitantes de la zona, los cuales requieren su ayuda para acabar con los soviéticos que intentan masacrarles.

COMENTARIO: Cuando uno va descubriendo las distintas filmografias de los directores italianos, se va dando cuenta como hay muchos casos en los que estos después de haber realizado películas estimables, o incluso autenticas obras maestras, van cayendo en un cine de bajo presupuesto, haciendo productos para la televisión y grabando en países donde resulta mas barato hacerlo, dando como resultado auténticos bodrios de difícil digestión. Tenemos por ejemplo el caso de Dario Argento, uno no se explica como el director de Rojo oscuro o Suspiria haya acabado dirigiendo Dracula 3D, película esta que acabaria con la carrera de un director novel.

Bruno Mattei no es que empezara su carrera dirigiendo joyas, aunque a lo largo de su carrera tenga películas muy dignas y salvables, pero si lo podemos calificar como un director mas lineal en ese sentido. Productos de mero entretenimiento y bajo presupuesto contemplan su carrera, practicamente dirigió films hasta el final de sus días y entre esos títulos estimables podemos nombrar Casa privada para las SS (1977), Apocalipsis caníbal (1980) o Terror en el convento (1981).

Strike Commando es una película entretenida, perfecta para ver en la sobremesa sin esperar nada mas que pasar un rato agradable. Una explotación del Acorralado (Ted Kotcheff, 1982) protagonizado por Sylvester Stallone o sus inmediatas secuelas. Aquí, en vez de Rambo, tenemos a Ransom, un soldado preparado física y psicológicamente para aguantar el dolor, para pasarlas canutas y para resistir en la selva mas que un cuchillo enterrado en manteca. Lo interpreta Reb Brown, actor americano al que vimos por ejemplo protagonizando Yor el cazador que vino del futuro (Antonio Margheriti, 1983) o Robowar, otro de los productos infames de Mattei, esta de 1988.

Nuestro soldado es enviado, después de regresar de otra misión, a las selvas del Vietnam, con la misión de buscar pruebas de la presencia allí de una pareja rusa que se dedica a perturbar la vida de los lugareños, personajes estos que ya había visto nuestro protagonista en su misión anterior. Nos encontramos con escenas que caen en el ridículo y que hará que quien busque buen cine apague el televisor, esto o lo ves a sabiendas de que te vas a encontrar un producto menor o lo ves acompañado de un buen grupo de amigos y un montón de cervezas. No destripare mas, pero el final es realmente acojonante. En 1988, Bruno Mattei dirigiría Trappola diabolica, secuela de esta y conocida en algunos países como Strike Commando 2, en esa ocasión el personaje de Michael Ransom estuvo interpretado por Brent Huff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.