BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

No dejes de visitar la GIALLOTECA

sábado, 21 de septiembre de 2013

YPOTRON / S077: OPERACIÓN RELÁMPAGO


TITULO ORIGINAL: Agente Logan - missione Ypotron
TITULOS EN ESPAÑA: Ypotron / S077: Operación relámpago
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1966
DIRECTOR: Giorgio Stegani
REPARTO: Luis Dávila, Gaia Germani, Alfredo Mayo, Jesús Puente, Janine Reynaud, Alberto Dalbés, Nando Angelini, Luciano Pigozzi

SINOPSIS: Un agente americano ex-cautivo de los nazis, debe controlar los robos de planos en una base nuclear donde se investiga la creación de un poderoso misil llamado Ypotron.

COMENTARIO: En el historial de Giorgio Stegani, nacido en Milán, constan nueve largometrajes. Adiós gringo (1965), Gentleman Jo (1967), ¿Violación bajo el sol? (1971) o Dispuesta a todo (1977) son algunos de ellos, Ypotron es su tercer trabajo, se trata de una coproducción entre Italia y España con un reparto bastante potente y lleno de rostros conocidos del cinema bis, como personaje principal tenemos al agente Lemmy Logan, al que interpreta el argentino Luis Dávila, actor de amplio historial afincado en Europa desde mediados de los 60, le acompañan rostros tan populares como Alfredo Mayo, Janine Reynaud o el simpático Jesús Puente que hace de su ayudante.

La película me ha parecido muy entretenida, mezclando los estereotipos típicos de cualquier euro-spy con un poco de ciencia ficción clásica. La trama no es nada novedosa, un científico que trabaja para la NASA es secuestrado y el agente de turno es requerido para el rescate cuando se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones, chicas guapas, descapotables, hoteles de alto nivel, playas paradisiacas... en definitiva, todos los elementos que vemos en cualquier euro-spy que se precie, todo ello como digo con un toque de ciencia ficción de fondo, esto ya lo veremos cuando se descubra que es lo que pretendían con el secuestro del doctor y que es eso del Ypotron.

Todo se desarrolla en un ambiente muy pop, con un bonito colorido, mucha acción llena de peleas y persecuciones y algún pequeño toque de humor, tenemos algunas escenas muy tipicas y mas propias de las "españoladas", rodadas en una plaza de toros y en un "tablao" flamenco, amen de una banda sonora a cargo de Nico Fidenco que esta muy bien elegida, y sin ser nada novedosa como ya he dicho se trata de una buena película, a la que ayuda sin duda el buen reparto y el mejor hacer del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario