BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

jueves, 17 de octubre de 2013

EL ÚLTIMO VIAJE


TITULO ORIGINAL: El último viaje
TITULO EN ESPAÑA: El último viaje
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: José Antonio de la Loma
REPARTO: Julián Mateos, Simón Andreu, Pauline Challenor, Drina Pavlovic, David Carpenter, Eduardo Fajardo, Agata Lys, Frank Braña, Alicia Agut, José María Blanco

SINOPSIS: El comisario Mendoza debe unir fuerzas con la benemérita guardia civil, para detener las actividades de una red de traficantes de droga con contactos internacionales que se proponen actuar en España.

COMENTARIO: José Antonio de la Loma (Barcelona 1924-2004) es siempre recordado por sus grandes incursiones en el llamado cine kinki, no obstante desde finales de los 70 y hasta mediados los 80 dirige títulos como Perros callejeros o Los últimos golpes de El Torete, pero antes de tocar con acierto este género, donde los protagonistas eran jóvenes pandilleros con problemas de drogadicción dedicados al robo y la mala vida, tiene una época con muy buenas películas en diversos géneros. ¿Por qué seguir matando? (1965), Misión en Ginebra (1967), El magnifico Tony Carrera (1968) o Timanfaya (1972) son buenos ejemplos de ello.

En El último viaje también tenemos a jóvenes como protagonistas importantes en la trama, una organización dedicada al trafico de drogas usa a adolescentes para sus propósitos, estas se encuentran un poco descuidadas por sus padres, que creen que son aun niñas sin problemas, son iniciadas en la promiscuidad sexual y mas tarde en el consumo de drogas. Un comisario de policía se introducirá en la organización tratando de detener a los traficantes.

Durante la trama veremos algún atraco y una persecución propia del mejor poliziesco italiano, habrá una violación, embarazo no deseado, drama y todo el tema de la drogadicción de fondo. Estamos ante una buena historia, basada en hechos reales según nos dicen al principio, llevada a buen puerto por un reparto de lo más notable, nos encontramos con un buen numero de habituales del cinema bis, Julián Mateos, Simón Andreu, Eduardo Fajardo, Frank Braña... y encima la banda sonora corre a cargo de Stelvio Cipriani, ¿que mas se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.