BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 4 de enero de 2016

UN ASESINO EN TRINIDAD


TITULO ORIGINAL: Un bounty killer a Trinità
TITULO EN ESPAÑA: Un asesino en Trinidad
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTORES: Oscar Santaniello, Joe D´Amato
REPARTO: Jeff Cameron, Enzo Pulcrano, Attilio Dottesio, Carla Mancini, Antonio Cantafora, Calogero Caruana, Amerigo Castrighella, Silvio Klein

SINOPSIS: Trinidad, un pequeño pueblo, está siendo controlado por un grupo de bandidos comandados por un tal Pizarro. La banda siempre se entera de cuándo va a llegar un cargamento de oro, procediendo a su robo. Las autoridades locales contratan a un cazador de recompensas para que acabe con la situación.

COMENTARIO: En esta película nos encontramos ante otro de esos casos curiosos dentro del cine, y es que Oscar Santaniello destaco durante la década de los setenta y ochenta por las labores de producción en distintos títulos de culto. Trabajo en varias de las cintas dirigidas por Demofilo Fidani o Joe D´Amato, y este último consta como director de fotografía en esta Un asesino en Trinidad.

Las conjeturas están servidas, ¿Si esta la única película dirigida por Santaniello, hizo D´Amato algo más en ella aparte de encargarse de la fotografía? Algunas fuentes lo ponen como máximo responsable de la cinta y otros como el IMDB como director sin acreditar.

Estamos ante un western muy barato, en el que se puede destacar la aportación de Jeff Cameron que es el asesino al que se refiere el título. No lo hace mal el actor, además aparte de las pistolas o el típico wínchester utiliza una ballesta para acabar con alguno de sus contrincantes. También podemos destacar la banda sonora, por lo demás, tenemos actuaciones planas, escenas nefastas, mucho aprovechamiento de parajes naturales y un par de escenarios, y un buen final, con el inevitable y esperado enfrentamiento entre los protagonistas.

En resumen, no estamos ante el mejor ejemplo de western europeo que uno pueda ver, pero resulta ideal por su escasa duración (80 minutos) combinarlo con algún otro título más potente. Recomendado solo para fans acérrimos del spaghetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.