BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 29 de enero de 2016

MISIÓN EN GINEBRA


TITULO ORIGINAL: Feuer frei auf Frankie
TITULO EN ESPAÑA: Misión en Ginebra
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1967
DIRECTOR: José Antonio de la Loma
REPARTO: Joachim Fuchsberger, Erika Blanc, Rik Battaglia, Rosalba Neri, Karin Field, Walter Barnes, Eddi Arent, Luis de Tejada, Mariano Vidal Molina, Charles Fawcett, Tito García

SINOPSIS: La “East Oil Company” está interesada en un combustible sólido descubierto por el profesor norteamericano Peers y por su ayudante Werner Bargher en los laboratorios de la Organización americana del espacio.
Se trata de un combustible que supondrá un avance gigantesco para la conquista del espacio. El profesor Peers da una conferencia en Ginebra, y en la sala se encuentran diversos personajes que planean su rapto para conseguir la formula…

COMENTARIO: Co-producción entre Alemania, Italia y España dirigida por José Antonio de la Loma, con un reparto con gente de los tres países. Destacan las preciosas italianas Erika Blanc y Rosalba Neri, y su compatriota Rik Battaglia, pero sobre todo hay que mencionar a Joachim Fuchsberger, actor de origen alemán y protagonista principal. Lo podemos ver en muchos títulos, en especial haciendo normalmente de policía en bastantes krimis basados en relatos de Edgar Wallace: La banda de la rana (1959), Los ojos muertos de Londres (1961), La posada del Támesis (1962), El brujo (1964)…

En esos títulos solía compartir reparto con el simpático Eddi Arent, actor de origen polaco al que también tenemos en esta cinta. Y entre los nuestros tenemos a Luis de Tejada y Tito García, ambos con un historial envidiable, sobre todo el segundo.

Misión en Ginebra contiene todos los clichés del típico euro-spy, con una trama que comienza con el descubrimiento de un científico, su intento de secuestro por parte del enemigo, las bellas y eficaces protagonistas femeninas, y la aparición estelar del personaje interpretado por Fuchsberger, que hace de hermano ligón del profesor, y que se verá envuelto dentro de toda la historia debido a su parecido físico con aquel.

No falta la acción, con peleas y persecuciones automovilísticas, escenas con un tren y un helicóptero, así como las pequeñas gotas de humor a lo largo del metraje. En conjunto, me ha encantado la película, entretenida y disfrutable de principio a fin, y desde ya una de mis favoritas de José Antonio de la Loma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.