BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 17 de enero de 2016

ABERRACIONES SEXUALES DE UNA MUJER CASADA


TITULO ORIGINAL: Aberraciones sexuales de una mujer casada
TITULO EN ESPAÑA: Aberraciones sexuales de una mujer casada
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1980
DIRECTOR: Jesús Franco
REPARTO: Muriel Montossé, Antonio Mayans, Antonio de Cabo, Ana Paula, Lina Romay, José Valero, Antonio Vasco

SINOPSIS: Emanuelle vuelve a su casa tras un viaje, en el puerto la recoge el chofer, a quien la mujer se insinúa durante el trayecto. Este detiene el coche y deja que sus dos primos entren y violen a Emanuelle. Esta se lo cuenta todo a su marido, pero le pide que no haga nada, ya que el hecho ha provocado en ella una liberación sexual. La relación entre el matrimonio ha cambiado desde que se casaron, y acuerdan quererse siempre, pero mantener otras relaciones y contárselo todo mutuamente…

COMENTARIO: A principios de los 80, las producciones en las que interviene Jesús Franco son muchas, rodando siete u ocho películas por año. También la temática, casi todas dentro del erotismo. Entre tantos títulos nos encontramos de todo, cintas muy apreciadas por los que le adoramos como Sadomania (1981) y Colegialas violadas (1981), y bodrios infumables como Los blues de la calle Pop (1983) o En busca del dragón dorado (1983).

Rodada en Portugal, Aberraciones sexuales de una mujer casada podría estar en un término intermedio, resultando una película aceptable, en la que destacan las actuaciones de Antonio Mayans y Lina Romay, además de una preciosa Muriel Montossé, actriz nacida en Francia y que fue más conocida por Victoria Adams. La fotografía está bien cuidada, con continuas escenas de paisajes y jardines, las escenas eróticas no son de un guarro excesivo, y el personaje principal se llama Emanuelle. Todos estos detalles dan que pensar, probablemente el director busco hacer una película con buen gusto, seguramente con influencias de la conocida Emmanuelle (Just Jaeckin, 1974).

La trama es sencilla, una pareja lleva dos años casada, y las relaciones sexuales han pasado a ser aburridas y cada vez más esporádicas. Por ello, acuerdan quererse siempre, pero mantener relaciones con otras personas, con la condición de contárselas mutuamente. Así que asistiremos a distintas situaciones, hasta que en Emanuelle tiene una relación que no cuenta a su marido… No les cuento nada más, pero la parte final es lo más potable de la película, aunque no tengamos demasiadas aberraciones, al menos no las que promete el título.

La película fue comprada poco después de ser acabada por Eurocine. El director Olivier Mathot (con el seudónimo Claude Plaut) realizo un montaje metiendo más escenas, como una serie de flashbacks intercalados en la historia original, y añadió música en escenas donde no las había. Ese montaje se tituló Cecilia, y fue editado en DVD por el sello americano Blue Underground. En este caso, es más recomendable buscar el montaje de nuestro país, solo disponible en VHS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario