BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 7 de agosto de 2015

RUTA DE TITANES / ESCALERA DE GIGANTES


TITULO ORIGINAL: La strada dei giganti
TITULOS EN ESPAÑA: Ruta de titanes / Escalera de gigantes
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1960
DIRECTOR: Guido Malatesta
REPARTO: Don Megowan, Chelo Alonso, Hildegard Knef, Ivo Garrani, Dario Michaelis, Nerio Bernardi, Paul Muller

SINOPSIS: Hacia 1860, la gran duquesa de Parma decide construir una vía férrea en su pequeño país. Los nobles austríacos ponen todo tipo de obstáculos, incluidos diversos sabotajes y una cortesana que seduce al ingeniero.

COMENTARIO: Estamos ante una de las primeras películas de Guido Malatesta, una producción italiana en la que ya notamos la buena mano del director, que dejaría patente en títulos de los más diversos a lo largo de su prolífica carrera.

Como protagonista principal tenemos a Don Megowan, un actor de origen americano con un historial extenso, pero más bien centrado en el mundo de la televisión. También merece una mención la actriz cubana Chelo Alonso, que intervino en una veintena de títulos entre 1959 y 1969, para desaparecer luego de las pantallas, al parecer se retiró del cine y vive aún en Italia. Sus mejores apariciones fueron en el péplum y el cine de aventuras, aunque también la podemos ver en westerns tan míticos como El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966) y ¡Corre, Cuchillo… corre! (Sergio Sollima, 1968).

Don Megowan se mete en la piel de Clint Farrell, un ingeniero americano, contratado para llevar a cabo la obra de una línea de ferrocarril, que atravesara unas montañas para unir dos países, sin embargo ciertos altos cargos de Austria no desean que llegue el tren, ya que por el podrían acceder al país sus enemigos, llegando rápidamente los refuerzos de una posible guerra. Bueno, si es que los 26 kilómetros por hora que alcanzaba el tren por aquel entonces se puede considerar rapidez.

Para sabotear el proyecto, contrataran a una espía que acaba por enamorarse del ingeniero, pero ella no es la única que ama a Farrell. Además, en la plantilla de trabajadores también tenemos algún infiltrado dispuesto a acabar con la línea ferroviaria. En resumen, tenemos acción, aventuras, cierto toque cómico, y algo de romance, y quitando algún detalle que sobra, como la cancioncita que se marca el personaje de Chelo Alonso, conseguimos ver un producto muy entretenido, bien realizado en líneas generales, y con algunos efectos especiales notables, como los derrumbes o la caída de una locomotora por un barranco. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.