BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 21 de agosto de 2015

OPERACIÓN PÓKER (AGENTE OS-14)


TITULO ORIGINAL: Operazione poker
TITULOS EN ESPAÑA: Operación Póker (Agente 0S-14) / Agente secreto operación póker
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1965
DIRECTOR: Osvaldo Civirani
REPARTO: Roger Browne, José Greci, Sancho Gracía, Roberto Messina, Carla Caló, Andrea Scotti, Ángel Ter, Helga Liné

SINOPSIS: Agentes secretos norteamericanos, rusos y chinos se encuentran tras la búsqueda del descubrimiento de un científico alemán, El gobierno norteamericano encarga el caso al agente OS-14, al mismo tiempo que deberá descubrir el paradero de un alto cargo del gobierno vietnamita secuestrado en Ginebra.

COMENTARIO: Nos encontramos con una co-producción entre Italia y España, con exteriores grabados en Málaga, Marbella, Torremolinos, Ginebra, Casablanca y Copenhague, dirigida por un correcto Osvaldo Civirani, y con un reparto amplio, en el que destaca el protagonista de la cinta.

Roger Browne se mete en la piel del agente Glenn Forest, más conocido por su nombre en clave OS-14. Estamos ante el típico agente copiado de James Bond, siempre bien trajeado, con éxito entre las mujeres pese a que las engañe una y otra vez, valiente, simpático y que sale airoso de los peligros con los que se encuentra. Browne interpretaría personajes similares en varias ocasiones.

Tampoco le faltan los diversos utensilios que todo agente que se precie lleva consigo, al loro con el coche en el que intentan secuestrarlo, o la corbata que esconde un pequeño secreto. Así que no tenemos nada que no hayamos visto en otros agentes similares, vistos en las decenas de producciones europeas que copiaron al famoso agente 007. También hay que destacar la aparición en ese reparto de gente tan variopinta como Helga Liné o Sancho Gracía.

La trama no se queda atrás, con agentes de distintos países, secuestro de personajes, peleas, persecuciones, y un sinfín de escenas manidas y muy vistas. Algunos personajes aparecen, y ya no vuelven a intervenir en la historia, y la duración de la cinta se dispara hasta los casi 105 minutos, quizás demasiado para el cuerpo. Sin ser de lo peor de este extenso género que es el euro-spy, tampoco estamos ante un título puntero dentro del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.