BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 20 de febrero de 2015

SUPER 7 LLAMA AL CAIRO


TITULO ORIGINAL: Superseven chiama Cairo
TITULOS EN ESPAÑA: Super 7 llama al Cairo / Superseven llama a El Cairo / Super Seven llama al Cairo
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1965
DIRECTOR: Umberto Lenzi
REPARTO: Roger Browne, Fabienne Dali, Rosalba Neri, Massimo Serato, Andrea Aureli, Dina De Santis, Antonio Gradoli, Stella Monclar, Mino Doro

SINOPSIS: Un nuevo producto, altamente radioactivo, descubierto por la industria británica, desaparece de los laboratorios. Es la única muestra existente. Para camuflarla y poderla sacar del país, ha sido integrado en el objetivo de un tomavistas exportado a Egipto. Robado por un empleado infiel y vendido a un turista, los servicios secretos del Este se movilizan para localizarlo. Un agente británico recibe el encargo de recuperarlo a cualquier precio.

COMENTARIO: Tras una primera etapa metido en el cine de aventuras, y similares, y en plena ebullición del euro-spy, Umberto Lenzi dirige una serie de títulos dentro de este prolífico género. En un par de años rueda Operación Exterminio (1965), Un millón de dólares por siete asesinos (1966), y el díptico formado por esta Supersiete llama al Cairo (1965) y El gran dragón, espía invisible (1966).

En ambas, el protagonismo es del agente Supersiete, Superseven, o Martín Stevens, como ustedes gusten más. En el papel se mete el actor Roger Browne, de origen americano aparecería en varios péplums, cintas de aventuras y ciencia ficción, en la fabulosa Emanuelle en América (1977), y en otras películas de espías como la genial Asalto a la corona de Inglaterra (1967). Además, no debo, ni puedo, dejar de destacar en el reparto a Fabianne Dali, Rosalba Neri o Massimo Serato.

Co-producida entre Italia y Francia, y basada en una novela de mismo título, estamos ante la típica euro-spy, con todos los ingredientes habituales en este género, pero con un nivel superior a muchas de las películas de este estilo. Tenemos localizaciones en diversos puntos, y evidentemente también en El Cairo (Egipto), unas actuaciones más que correctas, y una trama muy bien llevada, con momentos notables y una intriga que se mantiene con acierto, y que se sigue con interés.

Notable título, en definitiva. La película tuvo diversos títulos, con ligeras variaciones, mientras en cines parece que fue estrenada con el de Super 7 llama al Cairo, en el mundo del vídeo conto con ediciones con el de Superseven llama a El Cairo y el de Super seven llama al Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.