BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 3 de febrero de 2015

LA RAGAZZINA / LA COLEGIALA SE ENAMORA


TITULO ORIGINAL: La ragazzina
TITULOS EN ESPAÑA: La ragazzina / La colegiala se enamora
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Mario Imperoli
REPARTO: Gloria Guida, Colette Descombes, Andrés Resino, Gianluigi Chirizzi, Lucia Catullo, Gianni Bortolotti, Piera Vidale

SINOPSIS: Mónica vive con sus padres. Su relación con ellos es buena y además parece tener una buena vida social, sin embargo en el fondo Mónica se siente sola y necesita afecto. Una de sus pocas amistades es la esposa del socio de negocios de su padre.

COMENTARIO: Mario Imperoli nacía en Roma, en 1931, pero no sería hasta principios de los 70 cuando empieza a trabajar en el cine. Entre 1970 y 1977 participa en los guiones de distintos títulos, y dirige un total de ocho largometrajes, desgraciadamente muere prematuramente con tan solo 46 años de edad, en la misma ciudad que lo vio venir a este mundo.

Como director nos dejó títulos como el giallo Istantanea per un delitto (1975), el poliziesco Come cani arrabbiati (1976) o dos títulos protagonizados por Gloria Guida, Blue Jeans (1975) y esta que hoy he tenido la oportunidad de ver. La ragazzina supuso el debut en el cine de la actriz, en un papel que luego repetiría en más de una película.

Así la vemos, una vez más, haciendo de una adolescente con problemas emocionales, guapa, simpática, y sin problemas en casa o en la escuela, el personaje que interpreta va buscando la felicidad completa, y para ello busca el amor de un hombre, y con ello la perdida de la virginidad. En el resto del reparto, destacar a un tal Andrés Resino, no se si os suena.

En esta ocasión tenemos una trama con poca comedia, y si con un tono más dramático. Sin faltar a lo largo del metraje los desnudos de la actriz, iremos viendo como conoce gente que la ponen en distintas situaciones, casi siempre buscando con ella el sexo fácil, algo que la joven no desea. Finalmente, veremos como acaba el asunto…

Gloria fue una de las muchas actrices, que debido a su físico fueron aprovechadas en el boom de la comedia erótica, conforme este tipo de películas fue decayendo en Italia, a principios de los 80, su carrera se fue diluyendo. No es esta la mejor de sus películas, y aunque no carece de interés, es más bien un título recomendable para los que deseen ver todos los trabajos de la actriz. Destacar también la excelente banda sonora, que corre a cargo de Nino Fidenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.