BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 3 de octubre de 2014

LA VISITA DEL VICIO


TITULO ORIGINAL: La visita del vicio
TITULO EN ESPAÑA: La visita del vicio
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1978
DIRECTOR: José Ramón Larraz
REPARTO: Patricia Granada, Lidia Zuazo, Rafael Machado, David Thomson, Lea Candle

SINOPSIS: Lorna es una bella mujer que vive sola, con la única compañía de sus libros y pinturas. Un día Triana, una morena y racial gitana, aparece en su vida. Pronto se convertirán en amantes, pero Triana tiene un oscuro secreto que se manifiesta en aterradores sueños de dominación y humillación. Incapaz de resistir la extraña pasión que la consume, Lorna es envuelta en este oscuro ambiente que la rodea.

COMENTARIO: A mediados de la década de los 70, José Ramón Larraz se mete de lleno en el cine erótico, y rueda cintas con mucho oficio, resultando interesantes películas como El mirón o Luto riguroso.

La visita del vicio está protagonizada por Patricia Granada y Lidia Zuazo, dos actrices con escaso curriculum, el director consigue un producto con clase y escenas eróticas escasas pero potentes, aunque la trama se va desinflando conforme pasa el metraje. La historia es simple, una mujer joven y otra más madura y experimentada se conocen y va surgiendo entre ellas una pasión y atracción sexual, la llegada al lugar de un joven hará que formen un triángulo amoroso.

Hay muy poco que destacar en el conjunto, el ambiente donde se desarrolla la trama me parece acertado, los sueños o pesadillas de la joven resultan oníricos, y la imagen usada para promocionar la película en el mercado anglosajón quizás sea la más impactante del metraje, con la chica metida en un caballo de acero, esperando a ser “montada” por un equino autentico.

La película fue titulada The violation of the bitch en Inglaterra o Sodomia en Italia, esta versión parece ser que incluye insertos pornográficos, que no creo que aporten gran cosa ni mejoren el producto final. En definitiva, estamos ante un producto que recomendaría a los que quieran ver todo el cine de Larraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.