BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 27 de octubre de 2014

AGENTE 3S3, PASAPORTE PARA EL INFIERNO


TITULO ORIGINAL: Agente 3S3: Passaporto per l'inferno
TITULO EN ESPAÑA: Agente 3S3, pasaporte para el infierno
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1965
DIRECTOR: Sergio Sollima
REPARTO: George Ardisson, Barbara Simon, Georges Riviére, Seyna Seyn, Franco Andrei, Liliane Fernani, José Marco, Calisto Calisti, Fernando Sancho

SINOPSIS: Una siniestra organización secreta amenaza el equilibrio internacional, pero un audaz espía malogrará sus planes.

COMENTARIO: Sergio Sollima debutaba en la dirección en 1962, lo hacía en una película de episodios titulada L´amore difficile, co-dirigida junto a tres directores, tras ella vendrían tres títulos dentro del euro-spy, esta sería la primera, y le seguirían 3S3, agente especial, donde George Ardisson repetiría personaje y protagonismo, y Consigna: Tánger 67.

George Ardisson fue un actor nacido en Turín, al que pudimos ver en un sinfín de títulos de culto: La furia de los vikingos (Mario Bava, 1961), La larga cabellera de la muerte (Antonio Margheriti, 1964), Una maleta para un cadáver (Alfonso Brescia, 1970), Cobras humanas (Bitto Albertini, 1971)…

En el título que nos ocupa, Ardisson es el protagonista principal, interpreta a Walter Ros, conocido como agente 3S3, y se verá involucrado en una típica trama de espionaje con personajes de una poderosa organización que se dedica a vender información secreta. La pista para llegar hasta el jefe de este grupo será la hija del mismo, evidentemente, no podía ser de otra forma, se tratara de una mujer joven y bella cuyos encantos atraerán a nuestro protagonista.

Durante la trama aparecerán todos los clichés de este tipo de cine, persecuciones, peleas, huida en lancha motora o coches rápidos, acción en definitiva, acompañada de alguna escena de amor y el happy end de rigor. La película no está nada mal, ya se notan las buenas formas de un director que nos dejara en el futuro algunos títulos de auténtico culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.