BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 10 de octubre de 2014

EL MACHO


TITULO ORIGINAL: El macho
TITULO EN ESPAÑA: El macho
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1977
DIRECTOR: Marcello Andrei
REPARTO: Carlos Monzón, George Hilton, Malisa Longo, Susana Giménez, Giuseppe Castellano, Benito Stefanelli, Bruno Di Luia

SINOPSIS: El Sheriff de un pequeño pueblo americano nota que un jugador de cartas tiene un enorme parecido con el ayudante, que acaba de fallecer, de un ladrón de bancos. Por una importante suma de dinero, lo convencen de hacerse pasar por el pistolero y recuperar el dinero robado.

COMENTARIO: Estamos ante una de las pocas películas protagonizadas por Carlos Monzón, argentino que dedico su vida al deporte, fue campeón mundial en su categoría de boxeo y está considerado como uno de los mejores deportistas de la historia en su país. En lo que al cine se refiere realizo su debut en 1974, fue en la película La Mary, coprotagonizada junto a la actriz Susana Giménez, con quien tuvo un romance que le costó el divorcio con su esposa.

Monzón acabo teniendo problemas con el alcohol, se casó por segunda vez con Alicia Muñiz, al volver de una fiesta en estado de embriaguez y tras discutir con ella acabo estrangulándola y tirándola desde el balcón de la casa que ambos ocupaban. Monzón fue juzgado y condenado a once años de prisión.

En la película que nos ocupa hace dos papeles, el de un ladrón que acaba muerto muy pronto, y el de un jugador de cartas que debido al parecido físico con el primero es obligado a aceptar un trato con el sheriff de turno. El plan es que se haga pasar por el ladrón y se infiltre en la banda que ha robado un cargamento de oro, este grupo está encabezado por “El Duque”, personaje que interpreta George Hilton, evidentemente las maneras del Hilton son mucho más profesionales que las de Monzón, se trata de un clásico del cine de género que lo hace estupendamente.

Indudablemente la película está hecha para la exhibición de Carlos Monzón, su personaje es caballeroso con las damas y duro con los enemigos que se encuentra en su camino. Tenemos además escenas como la doma de un caballo salvaje que no aportan nada a la trama. La historia no está mal, y aunque tiene algún hecho bastante ridículo le doy el aprobado y os recomiendo que la veáis. Se trata de una co-producción entre Italia y Argentina, y en el reparto hay que destacar también a Malisa Longo y  Susana Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.