BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 4 de mayo de 2014

LA CAPILLA ARDIENTE


TITULO ORIGINAL: La capilla ardiente
TITULO EN ESPAÑA: La capilla ardiente
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1981
DIRECTOR: Carlos Puerto
REPARTO: Miguel Ayones, Pancho Córdova, Ricardo Díaz, Beatriz Galbó, Lucy Tovar

SINOPSIS: En un gran caserón habitan dos hermanas, una de ellas con poderes paranormales. Con ellas se hospeda un joven que también tiene poderes debido a una desgracia que tuvo en su infancia. En ese caserón habita el espectro de un hombre que allí fue asesinado por ellas. Este intenta por todos los medios que el joven también muera a manos de las dos hermanas.

COMENTARIO: Carlos Puerto, como otras tantas personas dedicadas al cine, dirigió solo unos cuantos títulos, tras un inicio en el mundillo del documental realizo un total de cinco largometrajes entre 1978 y 1982, sin duda su mejor y más conocida película es Escalofrío, pero no puedo dejar de mencionar títulos como El Francotirador (1978) o En mil pedazos (1980), películas que a mi modesto entender son bastante potables.

Estamos ante una co-producción entre España y México, con un guion firmado por el propio Puerto y Eugenio Martin, y la historia es sencilla. Como ocurriera con Escalofrío, tenemos a unos pocos protagonistas y un escenario donde se desarrolla casi todo, como ocurriera en aquella casi todo pasa dentro de una casa. En ella viven Sara y Elena, dos hermanas distintas entre sí, mientras la segunda vive una vida normal, saliendo, trabajando y teniendo relaciones normales con hombres, la primera vive más encerrada en sí misma, apenas sale y se comporta en ciertos aspectos como una niña.

Pese a que las hermanas no tienen grandes problemas económicos, suelen alquilar una de las habitaciones. Así llega a la casa un joven, que parece tener ciertos poderes paranormales después de haber tenido de niño una experiencia fuera de lo común, Sara se siente atraída por el joven, pero también Elena lo está, por lo que no tardaran en aparecer los problemas, a todo ello se une la aparición en escena de un anciano, un antiguo inquilino de las hermanas, que desapareció misteriosamente sin dejar rastro.

¿Pesadillas? ¿Apariciones fantasmales? ¿Problemas psicológicos? ¿Realidad o sueño? Iremos descubriendo detalles para llegar a un final bastante potente, no es tan notable como Escalofrío pero estamos ante una correcta película, al menos merece un visionado y no permanecer olvidada como tantas otras para el mercado videografico español.

Frases publicitarias:
- Donde el terror es misterio. Donde la magia es pasión. Donde la muerte resucita. Todo ello tiene un nombre: LA CAPILLA ARDIENTE.
- Déjese arrastrar por el más allá que está en nosotros mismos.
- ¡Cuidado! Entre sus amigos, en su misma casa puede haber una CAPILLA ARDIENTE.
- ¿Somos cómo nos vemos, como nos ven los demás, como realmente somos? La respuesta puede encontrarla en LA CAPILLA ARDIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.