BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

jueves, 10 de abril de 2014

LOS BLANCOS COLMILLOS DE ALASKA


TITULO ORIGINAL: Die blutigen Geier von Alaska
TITULO EN ESPAÑA: Los blancos colmillos de Alaska
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Harald Reinl
REPARTO: Doug McClure, Harald Leipnitz, Angelica Ott, Roberto Blanco, Kristina Nel, Klaus Lówitsch, Ivan Stimac

SINOPSIS: Don Rutland, un duro trampero que vive en Alaska, se verá envuelto en la caza de unos ladrones de oro, estos se han llevado en su robo al hijo de su mejor amigo…

COMENTARIO: El protagonista principal es Doug McClure, nacido en California estamos ante un actor que intervino sobre todo en productos televisivos, ya sea en distintos capítulos de series o en telefilms de poco presupuesto. El caso que nos ocupa bien podría ser una realización para la televisión, ya que estamos ante un producto en el que se nota un bajo presupuesto, a pesar de las escenas rodadas en la nieve o en bonitos parajes naturales. En ocasiones me ha recordado a productos hechos para toda la familia, con un aire a películas como Colmillo blanco (Lucio Fulci, 1973), no obstante tenemos a niño en peligro y un perro valiente que ayuda al protagonista a buscar a aquel.

También tenemos luchas a mamporros que me recuerdan más a las peleas a bofetones y puñetazos que tantas veces interpretaran la pareja Bud Spencer y Terence Hill en muchos títulos. Pero además tenemos alguna escena escabrosa como la de los indios torturando al viejo. Así, estamos ante un producto que se queda a medio camino entre el cine más familiar y el cine no tan apto para los más pequeños.

La historia se desarrolla entre las nevadas tierras de Alaska y un típico pueblo del Oeste, en plena época de la fiebre del oro, tenemos escenas que podrían salir en cualquier película de aventuras y otras propias de cualquier euro-western, con sheriff, vaqueros, indios, tiroteos y escenas en el típico “saloon”.

El resultado final con tal mezcla es un producto de lo más entretenido, una de tantas películas que no llamarían la atención de los fans del cine actual, destinado a hacernos pasar un rato de lo más agradable a los que no buscamos mensajes ocultos ni símbolos raros en la historia que nos cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.