BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

jueves, 17 de abril de 2014

ENCUENTROS EN LAS GALAXIAS


TITULO ORIGINAL: 2+5: Missione Hydra
TITULOS EN ESPAÑA: Encuentros en las galaxias / Alien IV / Star pilot
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1966
DIRECTOR: Pietro Francisci
REPARTO: Leonora Ruffo, Mario Novelli, Roland Lesaffre, Kirk Morris, Alfio Caltabiano, Leontine May, Nando Angelini, Giovanni de Angelis, John Sun, Gordon Mitchell

SINOPSIS: Unos extraterrestres de un planeta de la constelación de Hydra aterrizan en la Tierra. Un científico, su hija, varios técnicos y dos espías orientales son tomados como rehenes por los visitantes para obligarlos a reparar su nave.

COMENTARIO: Pietro Francisci, nacido en Roma en 1906 y fallecido en 1977, fue director y guionista, y todo una celebridad dentro del péplum, no obstante dirigió en 1958 la maravillosa Hércules, así como su inmediata secuela un año después titulada Hércules y la reina de Lidia, aparte de otros títulos del género o afines a este como La reina de Saba (1952) y Hombre o demonio (1954). En 1966 dirige Encuentros en las galaxias, alejada por completo del cine que le hizo conocido, después de esta solo se pondría tras las cámaras en una ocasión más, seria en 1973 con Simbad y el califa de Bagdad.

Encuentros en las galaxias fue editada en vídeo en nuestro país, contó con tres ediciones distintas y sin duda la que más llama la atención es la que tiene el título Alien IV, vamos que la vendieron como una de las secuelas de Alien, el octavo pasajero. La cinta que he podido ver es la que se titula Encuentros en las galaxias y viene a durar unos 75 minutos, desconozco si las demás ediciones serán más integras, aunque lo dudo, las copias italianas superan los 86 minutos por lo que imagino que serán más sustanciosas.

La película es muy sencilla y me ha recordado a muchas cintas americanas de ciencia-ficción realizadas durante la década de los 50, así tenemos un grupo de científicos entre los que se encuentra una chica, algo muy común en decenas de títulos anglosajones. Una nave extraterrestre esta oculta bajo tierra debido a que se haya estropeada, nuestros protagonistas serán secuestrados y obligados a repararla con la promesa de que cuando lo hagan serán liberados, pero los planes de la jefa de los extraterrestres tiene otros planes.

Viajes interplanetarios, aterrizaje forzosos en otros planetas, simios atacando a nuestros protagonistas, relaciones amorosas entre ambos grupos y mensaje final antinuclear es lo que nos ofrece esta entretenida película. No pasara a la historia como una obra maestra, ni será estudiada por los que quieran dedicarse al séptimo arte, pero a mí me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.