BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 19 de agosto de 2013

ESTE BRAVO, SALVAJE, Y VIOLENTO MUNDO


TITULO ORIGINAL: I criminali della galassia
TITULO EN ESPAÑA: Este bravo, salvaje, y violento mundo
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1965
DIRECTOR: Antonio Margheriti
REPARTO: Tony Russel, Lisa Gastoni, Massimo Serato, Carlo Giustini, Franco Nero, Enzio Fiermonte

SINOPSIS: Es el siglo XXI. Se desatan una serie de secuestros a ciudadanos prominentes. El comandante Mike Halstead iniciará una investigación. Un científico loco, de la poderosa corporación CBM, está realizando experimentos clandestinos para sus retorcidos estudios sobre la eugenesia. El operativo parece estar conducido por mutantes, quienes reducen a sus víctimas a la décima parte de su tamaño. Ahora Halstead deberá salvar a su novia, la teniente Connie Gomez, a quien el doctor Nurmi ha raptado y planea utilizar en su último experimento. 

COMENTARIO: Entre un total de 57 largometrajes era inevitable que Antonio Margheriti tuviera alguna incursión en la ciencia-ficción. Ya en sus comienzos en la profesión realizo Hombres del espacio en 1960 y El planeta de los hombres verdes en 1961. En la década de los 80 dirige dentro del género Yor, el cazador que vino del futuro (1983), la mini serie La isla del tesoro en el espacio exterior (1987) y la entretenida Aliens del abismo (1989).

Pero entre ambas etapas Margheriti dirige una serie de cuatro títulos, la conocida como tetralogía Gamma One, debido a que parte de cada una de las historias se desarrollaban en una estación espacial con ese nombre. La primera de estas películas fue esta que hoy os comento, le seguirían La guerra de los planetas, El planeta errante y La morte viene dal pianeta Aytin, todas estrenadas entre 1965 y 1967, aunque en realidad se hicieron todas en poco menos de tres meses. Este "pack" fue un encargo nada mas y nada menos que de la Metro Goldwyn Mayer para el mercado americano.

Con un presupuesto muy bajo y muchas dificultades es normal que las películas no tengan una calidad extraordinaria, pero tienen ese encanto de la serie B y del cine barato que tanto nos gusta por aquí. Tenemos ciencia-ficción mezclada con terror, asesinatos, aventuras y acción, además en esta añadimos el elemento de un mad doctor y unas mujeres preparadas físicamente para la lucha, el resultado es un producto de entretenimiento puro y duro, con escenas bastante potables, y maquetas "cantosas" para las escenas de las naves o coches ultramodernos. La fotografía y el vestuario son dignos de mención, un diez para ellos.

Hay que destacar el reparto del film, en el que vemos una serie de rostros de sobra conocidos, hay tenemos a Tony Russel, Lisa Gastoni o Massimo Serato, sin olvidarnos de un jovencisimo Franco Nero, en uno de sus primeros papeles en el cine. Y la banda sonora acompaña bien toda la trama. En resumen, a mi me ha parecido una película mas que digna, no la dejen pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.