BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 14 de agosto de 2013

CARA QUEMADA


TITULO ORIGINAL: Cara quemada
TITULO EN ESPAÑA: Cara quemada
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1980
DIRECTOR: Ramón Monfá
REPARTO: Marta May, Julia Caballero, Jorge Bofill, Irma Chaloc, Juan Esteve, Julio García 

SINOPSIS: Una joven acude a pasar las vacaciones con sus tíos a una zona de chalets cercana a las montañas. Con su llegada, comienzan a suceder una serie de asesinatos, los hombres del pueblo no tienen mas entretenimiento que acudir a que una casa de alterne, al no poder salir por las noches se reunen, y montan una patrulla con la que dar caza al asesino.

COMENTARIO: Única película dirigida por Ramón Monfá, quien además firma el guión, producida entre Llorca Films y Monfa Films, que como su propio nombre indica fue propiedad del propio director. La cinta cuenta solo con la participación de dos actores profesionales: Marta May y Julia Caballero, el resto del reparto pese a ser aficionado no desentona demasiado en la película, todos trabajaron de forma desinteresada.

Rodada en el municipio de Mollerusa (Lleida) y en unos pocos escenarios, estamos ante un título con un argumento bastante simple, pero con un transfondo y un mensaje bastante obvio, el desenlace es brutal y preocupante.

Una joven llega de vacaciones a un chalet, allí viven sus tíos y el hijo pequeño de estos, pero el cabeza de familia no esta, debido a que se esta realizando unas operaciones tras sufrir un accidente. Por la zona entrena en su moto un joven que quiere ser campeón de motocross, pronto empezaran los asesinatos y la joven empezara a oír ruidos extraños en el piso de arriba. Tenemos algunas escenas subidas de tono protagonizadas por una prostituta (Julia Caballero) a la que acuden los hombres del pueblo y que cobra según el peso corporal de estos!! Todo es muy obvio y acaba casi como uno espera, lo mejor o lo peor, según se mire, es el final de la cinta.

Editada por IVS en vídeo, estamos sin duda ante una rareza de nuestro cine, pero como ocurre con muchas rarezas se trata de un título con pocas cosas destacables, aunque estamos en lo de siempre, ¿que hubiera pasado si el director cuenta con mas medios o mas dinero con el que invertir? desgraciadamente nunca lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.