BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 17 de marzo de 2017

MUCHACHAS IMPÚDICAS


TITULO ORIGINAL: Jeunes filles impudiques
TITULOS EN ESPAÑA: Muchachas impúdicas / Jóvenes impúdicas
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Jean Rollin
REPARTO: Joëlle Coeur, Gilda Arancio, Marie Héléne Régne, Willy Braque, Pierre Julien, François Brincourt, Reine Thirion

SINOPSIS: Mónica y Jackie son dos amigas que viajan acampando donde pueden y buscan aventuras y placer. Una noche deciden meterse en una casa que parece abandonada…

COMENTARIO: “Una simple e inocente excursión de dos amigas, que deciden pasar unas vacaciones juntas acampando en plena naturaleza, puede transformarse en una de las más escalofriantes historias de terror que jamás el cine ha producido.
Lo que cabe preguntarse es si el amor intimo que surge entre las dos mujeres es producto de las situaciones intrigantes que esta aventura les crea o si por el contrario lo llevaban escondido en su interior antes que sus vidas quedaran marcadas por los horrores en los que se ven envueltas, por tratarse de verdaderas muchachas impúdicas”

Como veis la descripción en la portada del VHS editado en su día por Arts Producciones S.A. no tiene ningún desperdicio. Pero como solía pasar luego no nos encontramos nada de terror durante el metraje. La cinta fue estrenada en cines en nuestro país con el título de Jóvenes impúdicas, fue clasificada S, y evidentemente no faltan las escenas de sexo y violencia. La trama comienza presentándonos a dos jovencitas que vagan por el bosque en busca de un buen sitio para acampar. Encuentran una casa en venta y supuestamente vacía, así que deciden pasar la noche en ella. Enseguida comprobaremos que entre las amigas existe más que una simple amistad.

Luego una de ellas se dará cuenta de que en la casa hay un hombre, no dudando en saciar aún más su furor sexual. Por la mañana las dos amigas se marchan, pero llegaran los problemas cuando el tipo recibe la visita de sus socios y estos descubren que un botín de joyas que habían robado ha desaparecido de la casa. Tendremos entonces una trama con raptos, violencia, tiroteos que no le dan a nadie y la intervención de un investigador privado y su joven ayudante, por supuesto con más escenas de sexo y un final colosal.

Una película muy recomendable para los seguidores de Jean Rolllin y de las sexploitations de la época. Seguramente hecha con dos duros, en una casa y algún paraje campestre, con un puñado de actores que se lo debieron pasar pipa, y una banda sonora increíble. Para buenos gourmets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.