BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

No dejes de visitar la GIALLOTECA

miércoles, 22 de marzo de 2017

HÉRCULES, EL INVENCIBLE


TITULO ORIGINAL: Ercole l'invincibile
TITULO EN ESPAÑA: Hércules, el invencible
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1964
DIRECTOR: Alvaro Mancori
REPARTO: Dan Vadis, Spela Rozin, Carla Caló, Ken Clark, Maria Fiore, Ugo Sasso, Howard Ross, Olga Solbelli, Alberto Cevenini

SINOPSIS: Cuando un león está a punto de atacar a una joven llamada Teica, Hércules interviene matando al temido animal. La muchacha resulta ser hija del Rey Tedaeo, quien le ofrece a Hércules la mano de su hija si es capaz de derrotar a un dragón que aterra al reino…

COMENTARIO: Alvaro Mancori nace en Roma en 1923, y como paso con muchísimos de sus colegas de profesión hizo de todo dentro del séptimo arte. Fue actor, guionista, productor, cámara… y director de fotografía, siendo este último campo donde más trabajo, participando en cintas de los más diversos géneros. Como director tan solo realizo dos títulos, siendo esta Hércules, el invencible la primera de ellas.

El protagonista absoluto que se mete en la piel de Hércules es Dan Vadis, actor que según el IMDB nace en Shanghái (China) en 1938. Debido a su buena forma física no tuvo problemas en intervenir en un buen número de péplums al comienzo de su carrera a principios de los sesenta. Lo podemos ver por ejemplo en El gladiador más fuerte del mundo (Michele Lupo, 1962) o El triunfo de los diez gladiadores (Nick Nostro, 1964). Sin tener una carrera extraordinaria pudo participar en cintas de lo más variopinto, incluida alguna en las que compartía reparto con Clint Eastwood como Infierno de cobardes dirigida por el propio Clint en 1973, o en Duro de pelar (James Fargo, 1978). Tras unos años sin participar en ningún film, Dan Vadis fallecía en California (USA) con tan solo 49 años.

La película solo dura 80 minutos, y en ese tiempo pasa absolutamente de todo. Hércules lucha contra un león, hace lo propio con un dragón, lo intentan reventar atándolo a dos cadenas tiradas por elefantes, y evidentemente lucha contra otros hombres como si fueran ligeros como una pluma. Entre medio, tenemos su historia de amor con la joven Teica, hija del rey Tedaeo, así como la liberación del pueblo con su ayuda y algún que otro intento de tomar el trono de la región por personajes intrigantes.

Se nota que la cinta está hecha con poco dinero, y definitivamente no estamos ante ninguna gema dentro del péplum fantástico, pero si ante una cinta con la que gozaran los amantes del género que no busquen solo obras maestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario