BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

No dejes de visitar la GIALLOTECA

martes, 20 de septiembre de 2016

BAHÍA BLANCA


TITULO ORIGINAL: Bahía blanca
TITULO EN ESPAÑA: Bahía blanca
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1984
DIRECTOR: Jesús Franco
REPARTO: Eva León, Lina Romay, Antonio Mayans, Trino Trives, Analía Ivars, Antonio Rebollo, José Llamas, Juan Soler, Ángel Ordiales

SINOPSIS: En un pueblo pesquero aparece el cadáver de un hombre con un tiro en la cabeza. Las investigaciones llevan al comisario local hasta una isla habitada por dos hermanas muy particulares que regentan un local de paso.

COMENTARIO: Ya sabéis los seguidores de Jess Franco que llego un momento que este rodaba y rodaba sin parar, llegando a dirigir sobre una docena de títulos en un año. En la primera mitad de los ochenta, el madrileño nos dejaría títulos bastante estimables como Colegialas violadas, Sadomania, El hundimiento de la casa Usher, o Camino solitario.

Bahía Blanca está protagonizada, con papeles muy bien interpretados, por Eva León, Antonio Mayans y Lina Romay, además de Analía Ivars, quien pese a permanecer en un segundo plano irrumpe con fuerza en la parte final de la cinta. Grabada entre Murcia y Almería haciendo las veces de una isla paradisiaca, se trata de un título estimable, en el que quizás el único punto negativo sea la canción que suena demasiadas veces en la banda sonora, compuesta por Julián Sacristán y cantada por Isabel Sáenz de Tejada suena tantas veces que llega a resultar incordiante.

Pero la trama no está nada mal, un cuerpo aparece en la costa y aunque las autoridades locales creen que ha sido un accidente, el forense confirma que se trata de un asesinato. Las indagaciones llevan a este y al “sheriff” local hasta una isla cercana donde viven dos mujeres en una taberna. Una de ellas se dedica a la prostitución para salir adelante y ayudar a su hermana, sordomuda y un poco retrasada. Iremos descubriendo el motivo del crimen, que no será el único que ocurra durante los poco más de noventa minutos de metraje.

Mezcla de melodrama, cierto aire de comedia, policiaco con crímenes, y hasta con un toque de venganza en su parte final, es una película que me ha gustado y se puede incluir perfectamente entre las más potables perpetradas por Jess Franco en aquellos años. Viendo el poco presupuesto utilizado se agradece la utilización de bonitos parajes naturales, así como el trabajo de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario