BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 12 de abril de 2015

EMANUELLE... AMOR LIBRE


TITULO ORIGINAL: Amore libero – Free love
TITULO EN ESPAÑA: Emanuelle… amor libre
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Pier Ludovico Pavoni
REPARTO: Laura Gemser, Enzo Bottesini, Venantino Venantini, Ugo Cardea, Olga Bisera, Ogilvy Chiffon

SINOPSIS: El ingeniero Francesco Ferrero es enviado por su compañía hasta Isla Esmeralda, allí ha de conseguir que se abra una mina de plata, y además averiguar que le ocurrió al ingeniero que habían mandado antes y que ha desaparecido.

COMENTARIO: Pier Ludovico Pavoni tan solo dirigió tres películas entre 1973 y 1975, siendo las más destacadas La pecadora (1975), protagonizada por Zeudi Araya, y esta Emanuelle... amor libre. Sus labores más habituales en el cine fueron de cámara o de director de fotografía.

Amor libre, que es como debería haberse titulado la película por estos lares, supone el debut en la gran pantalla de Laura Gemser, quien un año después protagonizaría, a raíz de Emmanuelle (Just Jaeckin, 1974), la conocida Emanuelle negra (Bitto Albertini, 1975), a esta le seguirían un buen número de secuelas oficiales y no oficiales. Fueron muchas las películas que en sus estrenos en distintos países o en ediciones en vídeo añadían el nombre de Emanuelle, pero Laura Gemser no andaba en todas.

Todo esto es más que sabido por cualquier aficionado al cine erótico, pero lo he querido volver a recordar porque en nuestro país, Amor libre seria uno de esos casos, aquí algún avispado empresario decidió añadirle lo de Emanuelle al título. Y en el doblaje también se le llama Emanuelle al personaje interpretado por Laura Gemser, y es que no tiene mucho de diferencia al creado por Bitto Albertini.

Aquí, Emanuelle es una chica liberada, que practica el sexo siempre que puede, aunque luego vaya a confesarse, y la trama no está nada mal, porque no estamos ante un montón de escenas eróticas sin fundamento, y tenemos la historia de un ingeniero desaparecido, algún personaje que no quiere que el nuevo ingeniero consiga su propósito, que no es otro que el de abrir una mina de plata y llevar la prosperidad a una isla paradisiaca, y además tenemos el tema de la brujería y el vudú metidos en la trama.

Por supuesto, no faltan las escenas eróticas protagonizadas por Laura Gemser, todo el conjunto consigue una película a la que le daría más que el simple aprobado, los parajes, playas, y la excelente banda sonora ayudan también lo suyo. En resumen, buena película apta tanto para iniciados en el cine erótico italiano, como para quien quiera empezar a descubrir estas pequeñas joyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.