BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 6 de diciembre de 2013

VACACIONES SANGRIENTAS


TITULO ORIGINAL: Vacaciones sangrientas
TITULO EN ESPAÑA: Vacaciones sangrientas
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Juan Jaime Bernos
REPARTO: Wal Davis, Ada Tauler, Roberto Camardiel, Luis Barboo, Frank Braña, Ágata Lys, Roberto Robledo

SINOPSIS: Richard, agente del F.B.I., llega a una isla del Caribe para investigar porque su compañero Jim murió en extrañas circunstancias.

COMENTARIO: No me extraña en absoluto que esta sea la única película dirigida por Juan Jaime Bernos, del que aparte solo consta en IMDB el haber sido segundo asistente del director en tres películas, a saber: Soltera y madre en la vida (Javier Aguirre, 1969), Las petroleras (Christian-Jaque, 1971) y Jill (Enrique Guevara, 1978).

Y digo que no me extraña, porque la película, aunque sea una de las rarezas cinematográficas que fueron editadas en vídeo en este país, es bastante pésima en lineas generales. Estamos ante la historia de un agente del F.B.I. que acude a una isla para investigar los motivos que llevaron a que un compañero resultara muerto. Wal Davis interpreta al típico guaperas, y en la cinta se agradece la aparición de dos bellezas como Ada Tauler y Ágata Lys, que se pasea en bikini transparente. Por lo demás tenemos a los típicos personajes humoristicos en las personas del comisario del lugar y su ayudante, que se queda dormido cada vez que se sienta.

Aunque se nos quiera dar a entender que estamos en una isla del Caribe, los exteriores fueron rodados en Puerto de Mazarron (Murcia). Mediante algún flashback iremos asistiendo a lo que le paso al compañero del protagonista, para llegar a un final tan malo como el resto de la película, donde descubrimos una banda criminal involucrada en el asunto investigado. Se agradece que solo dure 75 minutos.

Frases publicitarias:
- El FBI contra la mas perfecta organización internacional del crimen.
- Peligros, aventuras... pero al final le esperaba Carol.
- El Comisario no quería saber nada, la rubia explosiva quería saberlo todo, ¿Que hacia Richard?.
- La ternura, Carol, contra la agresividad, Sharon, ¿Quien podría mas?.
- El FBI perdió uno de sus mejores hombres, pero aun le quedaba otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.