BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 25 de enero de 2017

ESCÁNDALO EN EL CONVENTO


TITULO ORIGINAL: Le monache di Sant'Arcangelo
TITULO EN ESPAÑA: Escándalo en el convento
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Domenico Paolella
REPARTO: Anne Heywood, Luc Merenda, Ornella Muti, Martine Brochard, Muriel Catalá, Claudia Gravy, María Cumani Quasimodo, Pier Paolo Capponi, Claudio Gora

SINOPSIS: Año 1577, en un convento de clausura la madre superiora se encuentra gravemente enferma, está a punto de morir y la hermana Giulia se encuentra entre las candidatas a sustituirla, pero una hermana de mayor edad es la elegida. Giulia no queda conforme y la lucha por el poder se incrementa...

COMENTARIO: Estamos ante una película cuyo guion firman el propio director y Tonino Cervi, este último además produce la cinta. Domenico Paolella (1915-2002) fue director y guionista y entre sus trabajos en el primer campo se encuentran títulos tan diversos como Agente 003 operación Atlántida (1966), Hércules y los tiranos de Babilonia (1964) o el estupendo eurowestern Odio por odio (1967), mientras tanto Cervi tiene más títulos producidos o escritos que dirigidos pero en esta ocupación no puedo dejar de destacar la maravillosa Il delitto del diavolo (1970) o los eurowesterns Ojo por ojo (1968) y Hoy por ti, mañana por mí (1968).

Con Escandalo en el convento ambos entran en el género de las nunsploitation, y lo hacen con mucha clase en cuanto a la parte sexual se refiere, porque estamos ante un título que no muestra demasiado pero si donde se intuye todo, exceptuando una escena donde una monja descubre la rodilla a otra y empieza a besársela, y la de un beso en la boca entre las mismas protagonistas no tenemos escenas demasiado subidas de tono, pero si miradas, caricias y actitudes que hace que nuestra imaginación vuele y nos haga pensar en imágenes fogosas entre las hermanas. También hay un par de escenas de una de las monjas con su amante, un hombre de fuera del convento.

La historia se centra más en los amoríos de una joven novicia, interpretada por la siempre bella Ornella Muti y por los líos políticos y de poder que tienen las hermanas entre sí. Casi al final, veremos cómo los altos cargos toman cartas en el asunto y tendremos una buena dosis de escenas de juicio y torturas a cargo de unos encapuchados de la Inquisición. Notable película y uno de los títulos más conocidos e imprescindibles del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.