BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 23 de diciembre de 2016

2 COSMONAUTAS A LA FUERZA


TITULO ORIGINAL: 002 operazione Luna
TITULO EN ESPAÑA: 2 cosmonautas a la fuerza
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1965
DIRECTOR: Lucio Fulci
REPARTO: Franco Franchi, Ciccio Ingrassia, Mónica Randall, Linda Sini, María Silva, Elena Sedlak, Emilio Rodríguez, Ignazio Leone

SINOPSIS: Los rusos han lanzado al espacio una astronave tripulada con destino a la Luna, pero la cápsula, según sus técnicos, se desintegra en el camino. Para ocultar este fracaso, buscan a dos infelices que sustituyan a los desaparecidos y los lanzan al espacio para recogerles triunfalmente como si fuesen los astronautas verdaderos…

COMENTARIO: Comenzados los sesenta, Lucio Fulci se mete de lleno en la comedia, un género en el que rodaría sin parar en aquellos años. Y con la pareja formada por Franco Franchi y Ciccio Ingrassia dirigió I due della legione (1962), 002 agente segretissimi (1964), Los mangantes (1964), Il lungo, il corto, il gatto (1967) … hasta llegar a los once largometrajes, siempre ateniéndonos a la popular IMDB. En el reparto destacan en papeles secundarios Mónica Randall y María Silva, y tenemos pequeñas apariciones de Lino Banfi y Francesca Romana Coluzzi.

De aquellos títulos nos llegaron muy pocos a las pantallas españolas. 2 cosmonautas a la fuerza sí que fue estrenada en nuestras salas, quizás ayudada por ser una co-producción entre Italia y nuestro país.

La trama es bien sencilla y nos cuenta el embrollo en el que se ven metidos nuestros protagonistas. Los rusos han puesto en órbita una nave que pretende dar unas cuantas vueltas a la Luna, pero debido a un fallo esta explota. Para no caer en el ridículo mundial a los dirigentes del proyecto se les ocurre buscar un par de sustitutos de los primeros, subirlos a una nave idéntica y hacer que se grabe el regreso de los héroes con la misión cumplida.

Evidentemente Franco y Ciccio hacen las veces de los astronautas auténticos, y de los dos infelices ladronzuelos metidos a la fuerza en la carrera espacial. No faltan las escenas cómicas, destacando las pruebas a las que es sometida la pareja para comprobar su valía para el viaje astral.

Cabe destacar que en diversas escenas algunos personajes hablan en ruso, con los consiguientes subtítulos en nuestro idioma en la vieja emisión televisiva de La 2 que he podido visionar. Además de los primitivos efectos especiales empleados en el vuelo de los astronautas. En resumen, estamos ante un título que no pasa de correcto, le doy el aprobado y lo debo recomendar a completistas de la filmografía de Lucio Fulci, y a seguidores de la pareja cómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.