BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 20 de noviembre de 2016

FORMULA 1: EN EL INFIERNO DEL GRAND PRIX


TITULO ORIGINAL: Formula 1: Nell'Inferno del Grand Prix
TITULO EN ESPAÑA: Formula 1: En el infierno del Grand Prix
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: Guido Malatesta
REPARTO: Brad Harris, Olga Schoberová, Ivano Staccioli, Hans von Borsody, Marianne Hoffmann, Luigi Bonos, Rafael Santos, Agostina Belli, Fulvio Mingozzi

SINOPSIS: Ken Stark es un piloto de Fórmula 1 que está dispuesto a todo con tal de ganar el codiciado Grand Prix y conseguir derrotar a su rival Frank Donovan.

COMENTARIO: Guido Malatesta murió con tan solo 51 años en el verano de 1970. Esta fue su penúltima película estrenada en cines. Se trata de una co-producción entre Italia y la antigua Alemania del oeste, con un reparto encabezado por Brad Harris y Olga Schoberová y otros actores y actrices de la época, pero en el que también intervienen el corredor de automóviles Graham Hill y el de motocicletas Giacomo Agostini.

Entre 1962 y 1972, Hill fue dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y tres veces subcampeón, obteniendo cinco victorias en el Gran Premio de Mónaco y triunfos en las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, el italiano Giacomo Agostini es el piloto de motociclismo de velocidad con más títulos conquistados en el Campeonato Mundial de su especialidad. Concretamente 15 títulos y 122 victorias en dicho certamen, corriendo tanto en 500cc como en 350cc.

A lo largo de la película vemos imágenes reales de carreras, rodadas en su mayoría en Canadá y Estados Unidos, además de Monza, Inglaterra. Francia y Montecarlo. En los créditos finales podemos leer un agradecimiento de la dirección a esos lugares y a los corredores que colaboraron para la realización de la cinta. Con todos estos datos, comprenderéis que la película gana mucho en cuanto a ambiente, luego tenemos la trama donde asistimos a las vivencias de los corredores, la pasión por la velocidad, la frustración de los perdedores, la gloria de los ganadores, alguna bella mujer que enfrenta a más de uno, los accidentes y la emoción… para llegar a un desenlace inesperado.

La película está claramente influenciada por los títulos con carreras realizados antes por los americanos, y que gozaron de éxito en taquilla. Sin llegar al nivel de aquellos, estamos ante una cinta muy entretenida, que gustara tanto a los seguidores del cine italiano de la época, como a los fans de la Formula 1 y la velocidad, aunque a estas alturas la alcanzada por aquellos coches se haya quedado ya “en pañales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario