BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 23 de febrero de 2016

EL MÉDICO Y LA ESTUDIANTE / LOS CAPRICHOS DE GLORIA


TITULO ORIGINAL: Il medico... la studentessa
TITULOS EN ESPAÑA: El médico y la estudiante / Los caprichos de Gloria
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1976
DIRECTOR: Silvio Amadio
REPARTO: Gloria Guida, Jacques Dufilho, Pino Colizzi, Nieves Navarro, Ric, Augusto Bonardi, Nicoletta Amadio

SINOPSIS: Como recompensa por finalizar sus estudios, Claudia recibe de su padre, el coronel Oreste Raselli, permiso para viajar a Londres con amigos. Pero cuando su madrastra Louise induce al padre a retirarle el consentimiento, Claudia descubre que ella busca engañarlo con su amante, el doctor Filippo Cinti.

COMENTARIO: Última colaboración entre el director Silvio Amadio y la exuberante Gloria Guida, quien pese a estar a punto de cumplir 21 años en el momento del rodaje interpreta nuevamente a una menor de edad. Gloria es una chica que goza de cierta libertad por parte de un padre permisivo pese a ser un militar de alto rango duro en su trabajo. A punto de viajar a Londres con sus amigos, sus planes se ven truncados a última hora por la intromisión de su madrastra, quien necesita que la muchacha se quede en casa para de ese modo tenerse que quedar ella también.

La chica se dará cuenta enseguida de que su madrastra anda liada con su nuevo vecino, un médico de mediana edad por el que Gloria también se siente atraída. El lio está servido, y no les contare nada más, porque ya saben ustedes como son este tipo de comedias de enredos y desnudos femeninos continuos. Tenemos escenas muy divertidas protagonizadas por el padre de Gloria y su ayudante, así como por el propio trio amoroso. Atención por ejemplo a la escena en la universidad con el enfermo.

La película resulta muy grata y entretenida y a ello ayuda sin duda el reparto, Gloria Guida está muy bien, pero los papeles del padre interpretado por Jacques Dufilho, el de una gloriosa Nieves Navarro haciendo de madrastra y el del médico cuyo papel desempeña Pino Colizzi son colosales y muy divertidos. No se la pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.