BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 25 de octubre de 2015

EL CURA CASADO


TITULO ORIGINAL: Il prete sposato
TITULO EN ESPAÑA: El cura casado
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: Marco Vicario
REPARTO: Rossana Podestá, Lando Buzzanca, Salvo Randone, Magali Noël, Luciano Salce, Silvia Dionisio, Mariangela Melato, Barbara Bouchet, Enrico María Salerno

SINOPSIS: Un joven sacerdote siciliano trasladado a Roma entra en contacto con la alta burguesía y recibe constantes insinuaciones sexuales. Se enamora, no obstante, de una prostituta y pide permiso a la superioridad para casarse con ella sin dejar de ser sacerdote…

COMENTARIO: Co-producción entre Italia y Francia dirigida por el romano Marco Vicario, y protagonizada por la pareja Rossana Podestá y Lando Buzzanca, quienes repetirían con Vicario en su siguiente película Homo eroticus, ya reseñada en este blog. También destacan en el reparto Luciano Salce, Silvia Dionisio y Barbara Bouchet, con papeles menos presenciales, pero siempre se agradece su presencia en pantalla.

Y la trama es muy parecida a la de aquella, en esta ocasión quien llega a la gran ciudad procedente de un pequeño pueblo es el personaje interpretado por Buzzanca, un cura joven con el que las lugareñas enseguida se abrirán, contándole sus grandes pecados en lo que al sexo se refiere. Y el cura, que no deja de ser un hombre al que también le atrae el sexo femenino, se verá envuelto en más de una situación en la que se pondrá a prueba su juramento para y con la iglesia.

La frase que viene en la edición en VHS a cargo de Universal Vídeo es muy elocuente: “Un choque entre la mentalidad de un sacerdote de pueblo y sus nuevas parroquianas de Roma, moralmente perdidas”.

Con la que “peor” lo pasara será con el personaje de Podestá, una prostituta de lujo que se enamora del cura, y está dispuesta a dejar su vida para casarse con él. No hay mucho más que contar, estamos ante la típica comedia con la que pasas un buen rato, llena de escenas simpáticas, como los sueños protagonizados por el cura.  

Como curiosidad, tan solo un mes después de esta se estrenaba en Italia La mujer del cura, cinta dirigida por Dino Risi y protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Está claro que no serían las únicas que nos mostrarían enredos eclesiásticos con erotismo o comedia, pero no deja de ser curioso que se estrenaran prácticamente a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.