BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

No dejes de visitar la GIALLOTECA

jueves, 3 de septiembre de 2015

HOMO EROTICUS (HOMBRE ERÓTICO)


TITULO ORIGINAL: Homo Eroticus
TITULO EN ESPAÑA: Homo Eroticus (Hombre erótico)
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1971
DIRECTOR: Marco Vicario
REPARTO: Rossana Podestá, Lando Buzzanca, Luciano Salce, Adriana Asti, Ira von Fürstenberg, Evi Marandi, Brigitte Skay, Femi Benussi, Simonetta Stefanelli, Paola Tedesco, Sylva Koscina

SINOPSIS: Un mozo pueblerino llega a la gran ciudad con una carta de recomendación, a fin de trabajar como mayordomo en casa de una importante personalidad de las finanzas. Tuvo que salir de su pueblo debido a los múltiples problemas que le ocasionaban las mujeres… y sus maridos.

COMENTARIO: Quinta película dirigida por Marco Vicario, en la que repite con parte del reparto de su anterior film, El cura casado (1970). Como protagonistas principales están Rossana Podestá, esposa del director y rostro habitual en sus películas, además de Lando Buzzanca, todo un experto en comedias, y Luciano Salce, que tampoco necesita mucha presentación. Les acompañan un amplísimo reparto, entre los que hay que destacar a las actrices, todas muy guapas y entre las que nos encontramos a Evi Marandi, Femi Benussi, Sylva Koscina y Paola Tedesco. Con semejante reparto ya tenemos mucho ganado, porque el guion no es que sea nada del otro mundo.

Michele Cannaritta, típico pueblerino, con boina y maleta atada con cuerdas incluidas, llega a la gran ciudad, viene huyendo del pueblo donde vivía debido a que tiene cierta facilidad para conquistar a las mujeres. En el reconocimiento médico previo a su contratación como mayordomo, el doctor descubre que Michele posee algo fuera de lo común, tiene tres testículos, y además el tamaño de su miembro viril es descomunal.

Pese a que el medico tiene que guardar el secreto profesional, le cuenta esto a alguien, y pronto se corre la voz, enterándose del “problema” de Michele todas y cada una de las amigas del matrimonio Lampugnani, al que este sirve. Y todas, incluyendo su propia señora querrán probar el funcionamiento de semejante aparato.

El lio está servido y con este, la diversión, así que asistiremos a un puñado de situaciones eróticas y cómicas. En definitiva, estamos ante una de las muchas películas que mezclaban la comedia con el erotismo, y que en nuestro país fue recortada para sus ediciones de vídeo, dejándonos sin ver muchos desnudos y transparencias donde las actrices nos enseñaban sus pechos, o escenas como la de una chica joven a la que su padre lleva a una revisión ginecológica para averiguar si sigue virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada