BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 17 de marzo de 2015

QUE ESPEREN LOS CUERVOS


TITULO ORIGINAL: Les étrangers
TITULO EN ESPAÑA: Que esperen los cuervos
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1969
DIRECTOR: Jean-Pierre Desagnat
REPARTO: Julián Mateos, Michel Constantin, Senta Berger, Hans Meyer, Alberto Fernández, Álvaro de Luna, José María Tasso, Emilio S. Espinosa

SINOPSIS: Tras un atraco a mano armada, uno de los asaltantes huye al desierto con una bolsa de diamantes. Llega a una cabaña aislada donde vive una pareja. El marido averigua quién es por la prensa y le pide que compartan los diamantes. Pero varios perseguidores se ciernen sobre ellos...

COMENTARIO: Jean-Pierre Desagnat nació en 1934, en Paris, Francia. Fue ayudante de dirección y director, aunque se puede decir que fue un especialista en productos para la televisión, ya que fue en este medio donde más se prodigo. Para la gran pantalla realizo cinco títulos, siendo el más conocido No hay flores para O.S.S. 117 (1968).

Que esperen los cuervos es una co-producción entre Francia, España, Alemania e Italia, basada en la novela de Andre Lay La oración del más fuerte, y en el reparto tenemos el protagonismo de tres pesos pesados como son Julián Mateos, Michel Constantin y Senta Berger. Acompañados de unos cuantos secundarios con menor o mayor intervención en la trama, son los que llevan el peso de esta historia.

Una historia que empieza con un atraco que no acaba del todo bien, muy bruto y con varias muertes la cosa acabara con la huida de la cabeza pensante del grupo de criminales. Este acabara cobijándose en una vieja cabaña en medio del desierto y unas minas abandonadas, allí se encontrara con la ayuda de alguien que es peor que el, o no, según se mire.

La película la podríamos catalogar como polar, pero además tiene muchas similitudes con el eurowestern, no obstante fue grabada en Almería, el ambiente árido y desértico, el sol constante, el sheriff de turno, las ambiciones de los protagonistas, la vieja casa, la mula… pero en vez de vaqueros, tenemos gangsters y ladrones, y en lugar del típico oro, tenemos una bolsa de diamantes.

A mí la película me ha encantado, tiene mucha acción, mala leche, amor y sexo, aunque no haya ninguna escena muy explícita, un ligero toque de comedia, y un final notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.