BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

jueves, 25 de diciembre de 2014

MATAD A JOHNNY RINGO


TITULO ORIGINAL: Uccidete Johnny Ringo
TITULOS EN ESPAÑA: Matad a Johnny Ringo / Furia en el valle perdido
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1966
DIRECTOR: Gianfranco Baldanello
REPARTO: Brett Halsey, Greta Polyn, Guido Lollobrigida, Nino Fuscagni, Angelo Dessy, Barbara Loy, Guglielmo Spoletini

SINOPSIS: Un agente federal investiga el origen de un número de billetes falsos en una población fronteriza.

COMENTARIO: Segunda película como director de Gianfranco Baldanello, que ya demuestra buenas formas detrás de las cámaras, como ya hiciera en su opera prima realizada un año antes y titulada 30 Winchester para el diablo.

En el reparto casi todo el peso de la trama lo lleva el personaje de Johnny Ringo, interpretado por Brett Halsey, actor de origen americano cuya carrera comienza en 1951 y llega hasta nuestros días, a lo largo de más de medio siglo ha hecho de todo, desde apariciones en series de televisión a películas de auténtico culto, por lo que es un poco difícil nombrar títulos en los que aparezca, debido a la temática del blog me quedo con sus apariciones en el cine europeo, desde finales de los sesenta hasta principios de los setenta participa en varios euro-westerns como Ojo por ojo (Tonino Cervi, 1968), Hasta la última gota de sangre (Alberto Cardone, 1968), Forajidos implacables (Alberto Cardone, 1969) o Roy Colt y Winchester Jack (Mario Bava, 1970).

En la película, Johnny Ringo es un ranger de Texas que llega a un remoto pueblo para investigar la aparición de una banda dedicada a falsear dinero.  Pronto conocerá al dueño del lugar, llamado Jackson, y a sus secuaces, y se ira metiendo en líos en los que se mezclara con un tipo que pretende quitarle la chica a Jackson, y a la hermana de este, además de contar con la ayuda del sheriff del lugar.

La historia está muy bien llevada, con escenas magnificas, con peleas, tiroteos y emboscadas, trampas para culpar de asesinato a uno de los personajes, así como un final bastante potente. Acompañado todo de una buena banda sonora a cargo de Giuseppe Caruso. En nuestro país fue editada en video con dos títulos: Matad a Johnny Ringo a través de la casa Ombratge, y Furia en el valle perdido, a través de Select vídeo S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.