BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL BRAVUCÓN


TITULO ORIGINAL: La spacconata
TITULOS EN ESPAÑA: El bravucón / Colmillo blanco y los buscadores de oro
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTOR: Alfonso Brescia
REPARTO: Robert Woods, Pedro Sánchez, Franco Lantieri, Gabriella Lepori, Paolo Lena, Claudio Undari, Jean-Pierre Clarain

SINOPSIS: Sandy Shaw hereda el “Nido del águila”, unas tierras en el lejano norte de Canadá. Se traslada allí con su pequeño hijo Rick y su perro Whiskey, pero pronto se encontrara con problemas, debido a que en sus tierras hay una mina de oro.

COMENTARIO: Alfonso Brescia fue otro de los directores “todo terreno”, que hubo en la época cinematográfica en la que me muevo en el blog. Dirigió un total de 51 largometrajes entre 1964 y 1995, tocando los géneros habituales de aquellos años, péplum, aventuras, giallo, ciencia-ficción, poliziesco…

Casi siempre, con bajos presupuestos, sus productos fueron bastante limitados, pero siempre hay algunos que destacan, en este caso no es que estemos ante una maravilla del séptimo arte, pero si ante una película tremendamente entretenida.

Basada en la novela de Jack London “Colmillo blanco”, como una película que realizara un año después y titulada en España Colmillo blanco y el cazador solitario (aka El cazador solitario). Pero en realidad, fue Lucio Fulci quien adapto primero la novela, en 1973 dirigía Colmillo blanco, y un año más tarde una especie de secuela titulada La carrera del oro. Alfonso Brescia no sería el único que copiaría a Fulci, pero esa ya es otra historia.

Estamos, tanto en las películas de Fulci como en las de Brescia, ante adaptaciones muy libres del libro más famoso del escritor estadounidense, aunque en los títulos de crédito del caso que nos ocupa, nos dicen que está basada en una novela de Edgar B. Cooper titulada “Pioneers and gold-seekers”.

En los nevados parajes de Canadá, asistimos a las aventuras de un hombre que llega junto a su hijo y su perro a vivir, esperando que se reúna con ellos una mujer con la que se ha casado por poderes, empezara a tener problemas cuando diversas personas del pueblo sepan que en sus tierras hay una mina de oro. Contará con la ayuda de un viejo borracho que ha ocupado su vivienda.

Aventuras, peleas, algo de comedia y drama, la típica pelea de perros… ingredientes que hacen de esta una película ideal para pasar el rato. Aunque tenga momentos y escenas que puedan resultar algo infantiles, también tenemos algo de violencia, e incluso una violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.