BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 12 de septiembre de 2014

EL MÉDIUM


TITULO ORIGINAL: Il medium
TITULO EN ESPAÑA: El médium
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1980
DIRECTOR: Silvio Amadio
REPARTO: Andrea Aureli, Martine Brochard, Achille Brugnini, Sherry Buchanan, Mirko Ellis, Philippe Leroy

SINOPSIS: Un famoso compositor americano, viudo, viaja a Italia para participar en un importante festival. Le acompaña su hijo de 10 años. Alquila una casa en Roma y toma los servicios de una institutriz para cuidar a su hijo. Éste, al poco tiempo de estar en Roma, empieza a comportarse de forma extraña y habla de amistades con extraños "invitados" que vienen a visitarle. Ante esto, el padre pide ayuda a un famoso médium. Éste descubre que sobre el niño alguien está urdiendo un siniestro complot...

COMENTARIO: Silvio Amadio (1926-1995) fue otro de los muchos directores que abarcaron los principales géneros cinematográficos que estuvieran de moda sobre todo durante las décadas de los sesenta y setenta, El monstruo de Creta (1960) dentro del péplum, los giallos El secreto de Bill North (1965) y Alla ricerca del piacere (1972), eurowesterns como Por mil dólares al día (1966) o dramas como Desesperadamente el verano pasado (1970) son buenos ejemplos de su buen hacer. Además contribuyo en el guion de buena parte de sus películas.

El médium nos cuenta la historia de un compositor y su hijo, quienes se trasladan a una casa de Roma donde empiezan a tener experiencias paranormales, muebles que se mueven, voces que se graban junto a la música del compositor, apariciones de una mujer… asistimos así a una típica película de suspense o terror llena de clichés vistos mil veces, pero en este caso al final tendremos una sorpresa, cuando tras la intervención de un famoso médium sabremos los motivos y quien anda detrás de todos esos hechos fuera de lo común.

La película podría estar inspirada en un hecho real, al parecer el director de culto Demofilo Fidani era muy amigo de Silvio Amadio y llegó a contarle experiencias que había tenido de carácter paranormal, esto hizo que Amadio cogiera esas ideas para la película, o quizás parte de esas ideas, en el guion además colaboro Claudio Fragazzo, director de un buen número de películas de muy baja calidad. El resultado final lo calificaría como curioso, El médium no es de lo mejor del cine de terror hecho en Italia, pero merece al menos un visionado de todo seguidor del fantástico europeo.

En nuestro país, la película conto con hasta tres ediciones en vídeo, por parte de las casas Etiqueta negra, Norma vídeo y Kram, sin embargo en Italia no corren la misma suerte, y es una película de difícil localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.