BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 16 de julio de 2014

DARK MISSION (OPERACIÓN COCAÍNA)


TITULO ORIGINAL: Dark Mission (Operación cocaína)
TITULO EN ESPAÑA: Dark Mission (Operación cocaína)
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1987
DIRECTOR: Jesús Franco
REPARTO: Christopher Lee, Christopher Mitchum, Richard Harrison, Cristina Higueras, Henri Lambert, Alicia Moros, Brigitte Lahaie, Daniel Katz, Antonio Mayans

SINOPSIS: La C.I.A. envía a uno de sus mejores agentes de la brigada de narcóticos a Lima. Durante el viaje, Dick conoce a Linda, hija de uno de los máximos narcotraficantes, empezando para Dick los verdaderos problemas.

COMENTARIO: ¿Qué quieren ustedes que les cuente acerca de Jess Franco? Con doscientos títulos a sus espaldas fue un director de sobra conocido, aparte de guionista, productor, compositor, actor… Le rinden culto en medio planeta, y puede que le odie el otro medio, y es que entre tanto título tenemos de todo, desde films que para quien les escribe están entre lo mejor del cine patrio a películas cutres que no aconsejaría ver ni a mi peor enemigo, y por supuesto productos medianamente aceptables y entretenidos, como es el caso de esta Dark Mission.

Tenemos un buen reparto, con actores clásicos y de amplísimo curriculum, desde el gran Christopher Lee a Richard Harrison pasando por Christopher Mitchum, y ellas no se quedan atrás: Brigitte Lahaie es la más destacada aunque salga menos en pantalla, meses después rodaría con Jess la más apreciable Los depredadores de la noche, y también tenemos a Alicia Moros y Cristina Higueras, en sendos papeles de mujeres atrevidas y que pondrán al protagonista en diversos problemas o aprietos.

Y la historia comienza con una introducción en la que nos presentan a Luis Morel, antiguo jefe de los guerrilleros de la revolución castrista, este desaparece en un tiroteo en el que resultó muerta su mujer, que acababa de tener una hija, tras este flashback y los títulos de crédito volvemos a la actualidad, entendiéndose a la época en que fue rodada la peli, y nos encontramos con Dick Carpenter, un agente de la CIA con un pasado turbio, que es enviado a Perú para investigar si es el propio Morel el que está involucrado en la entrada de drogas en Estados Unidos. En el avión conoce a Linda, que resulta ser la hija de Morel, ¡vaya casualidad!

Bueno, a partir de aquí nos sumergiremos en una historia simple, pero entretenida, estamos ante el típico producto que seguramente fue alquilado en muchos videoclubs, y es que con esa portada tan llamativa seguro que muchos picaron esperándose la típica película de acción americana, y si, tenemos acción, persecuciones, explosiones, asesinatos… con el tema del narcotráfico de fondo. En resumen, un producto digno, de esas medianías de Jess Franco que tanto me gustan, y que gustan a muchísima gente, y el que siga empeñado en mirar hacia otro lado, haya él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.