BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 21 de junio de 2014

ELLA (TRÁGICA OBSESIÓN)


TITULO ORIGINAL: Ella (Trágica obsesión)
TITULO EN ESPAÑA: Ella (Trágica obsesión)
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Tulio Demicheli
REPARTO: Glen Lee, Patty Shepard, Julio Peña, Antonio Mayans, Luis Aller, Frank Clement, Ágata Lys, Maribel Hidalgo

SINOPSIS: Juan vuelve a casa tras haber pasado seis meses hospitalizado después de un accidente de tráfico en el que resultó muerto otro hombre. En el trayecto recoge a una enigmática mujer que hace autostop, enseguida empezara a sentirse atraído por ella. Juan tiene fallos de memoria y pequeños mareos debido a su accidente, está seguro de que había visto antes a esa mujer…

COMENTARIO: Curiosa película dirigida por el artesano Tulio Demicheli, la trama comienza con un accidente de tráfico en el que resulta un hombre fallecido, otro sobrevive y tras pasar seis meses en un hospital, regresa a su casa, en el camino recoge a una mujer por la que enseguida siente atracción, lógico ya que no es otra que Patty Shepard, esta se muestra completamente receptiva e invita a Juan a pasar la noche en un motel, el enamoramiento de Juan es instantáneo y le dice a ella que se vaya con él, que tiene un chalet.

Enseguida empiezan a pasar cosas fuera de lo común, Juan tiene continuas visiones, relacionadas con la muerte, y mareos, ve cosas que desaparecen cuando llegan los demás. La trama se ira volviendo cada vez más rocambolesca cuando Juan crea que la mujer trata de envenenarlo y que se trata en realidad de una bruja que lo tiene hipnotizado. La llegada al lugar de un tipo que afirma ser el marido de la chica, y las visitas de una extraña vecina que continuamente busca a su gato irán mosqueando más a Juan.

Estamos ante un thriller donde la psicología es importante, pero también tenemos dosis de drama, suspense y misterio. Al final, descubriremos quien es “Ella”. O quizás, no lo descubramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario