BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

No dejes de visitar la GIALLOTECA

jueves, 20 de marzo de 2014

ÁNGEL NEGRO


TITULO ORIGINAL: Ángel negro
TITULO EN ESPAÑA: Ángel negro
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1978
DIRECTOR: Tulio Demicheli
REPARTO: Sandra Mozarowsky, Jorge Rivero, Mónica Randall, Carlos Ballesteros, Lyda Zamora, Carlos Bracho

SINOPSIS: Cristina es una joven que lo tiene todo, unos padres adinerados le hacen vivir sin problemas, aún no ha cumplido la mayoría de edad y disfruta de los primeros amores, de las discotecas y las playas, pero su felicidad no es completa debido a las continuas peleas de sus progenitores…

COMENTARIO: Tulio Demicheli fue un director y guionista de origen argentino, durante buena parte de su carrera se afianzo en España y realizo un buen número de títulos en nuestro país, también trabajo en su propio país o en México. El caso de Ángel negro es una co-producción entre España, Colombia y México, y tiene como protagonistas a Jorge Rivero, Mónica Randall y sobre todo a Sandra Mozarowsky.

Sandra ya ha aparecido en este blog pero nunca me podría cansar de recordarla, nació en Marruecos, entre 1969 y 1978 participo en 23 películas, en títulos tan emblemáticos como Los ojos azules de la muñeca rota, El clan de los Nazarenos, Beatriz, Tren especial para Hitler, Abortar en Londres… su último trabajo fue precisamente en esta Ángel negro. Con solo 19 años fallecía tras “caer” desde su balcón en extrañas circunstancias.

En Ángel negro, la actriz interpreta a Cristina, una joven cuyos padres están pasando por una crisis matrimonial, la madre abusa de las pastillas y el padre está desesperado y dispuesto a internarla en una clínica. Una noche Cristina llega a casa y ve a través de las cortinas como alguien discute, al correr al interior observa como alguien mata a su padre, todo está a oscuras y el criminal sale corriendo tras golpear a la muchacha. La investigación policial no parece llegar a ningún sitio y se da por hecho que el asesino fue un ladrón que había entrado a robar parte de la valiosa colección filatélica del dueño de la casa.

Cristina emprende un viaje de placer junto a la que fue secretaria de su padre y amiga de la familia, durante el viaje su madre le hace una llamada, está dispuesta a volver a casarse, la sorpresa vendrá cuando Cristina regresa al hogar y comprueba quien es el nuevo marido de su madre, se trata de Jorge, un playboy de la zona que incluso quiso ligar con la adolescente en una discoteca.

Asistiremos a una trama llena de trampas, pactos, herencias y celos, en la que iremos descubriendo relaciones ocultas entre distintos personajes, todo desarrollado dentro de un ambiente de gente adinerada. Al descubrir la verdad, Cristina llevara a cabo un plan para desenmascarar al verdadero asesino de su padre. En resumen, estamos ante un thriller algo melodramático, con una trama muy bien llevada y un final sorpresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada