BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

No dejes de visitar la GIALLOTECA

viernes, 28 de febrero de 2014

UN SUDARIO A LA MEDIDA


TITULO ORIGINAL: Un sudario a la medida
TITULO EN ESPAÑA: Un sudario a la medida
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1960
DIRECTOR: José María Elorrieta
REPARTO: John Richardson, Anita Ekberg, Margaret Lee, Fernando Rey, Fernando Hilbeck, Barta Barri, María Martín

SINOPSIS: En Niza, un joven norteamericano llamado Nick Warfield se ve implicado en una pelea. Durante el suceso es fotografiado por la prensa y a la mañana siguiente aparece en todos los periódicos. Su parecido físico con el que dicen ser un gran financiero le vale para que le hagan la importante propuesta de hacerse pasar por él. A partir de aquí, inicia una sorprendente aventura que le obligará a poner a prueba todo su ingenio.

COMENTARIO: José María Elorrieta nació (1921) y falleció (1974) en Madrid. Su opera prima titulada La ciudad de los muñecos se produce en 1945 y muere precisamente trabajando, mientras está rodando Las alegres vampiras de Vogel, que finalizaría y firmaría Julio Pérez Tabernero. En la carrea de Elorrieta hay todo tipo de cine, desde terror a western pasando por comedia o cine religioso.

En 1960 se encarga de esta coproducción hispano-italiana, en la que cuenta con un reparto de la época de muy buen nivel, desde John Richardson a las guapas Anita Ekberg y Margaret Lee y por supuesto el grandísimo Fernando Rey haciendo de malo.

Estamos ante otro de los múltiples intentos de crear un pseudo James Bond realizados en aquellos años, aunque esta vez con más hincapié en el cine de aventuras, la trama es sencilla contándonos la historia de un tipo que es contratado para hacerse pasar por otro, debido a su tremendo parecido, así tenemos a John Richardson en un doble papel, en el fondo tendremos contrabando de oro y armas.

Aunque en algún momento me ha resultado un poco soporífera le daría el aprobado a la película, entretiene pero no tanto como para verla más de una vez, así que voy a por la siguiente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada