BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

jueves, 30 de enero de 2014

ROY COLT Y WINCHESTER JACK


TITULO ORIGINAL: Roy Colt e Winchester Jack
TITULO EN ESPAÑA: Roy Colt y Winchester Jack
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: Mario Bava
REPARTO: Brett Halsey, Charles Southwood, Marilú Tolo, Teodoro Corrá, Guido Lollobrigida, Bruno Corazzari, Mauro Bosco

SINOPSIS: Dos forajidos compiten entre sí por un mapa del tesoro que los llevará al oro enterrado. Mientras uno de ellos se une a un sacerdote convertido en maleante, una joven nativa ayuda a ambos y juega en los dos bandos.

COMENTARIO: No creo que el director de joyas como La máscara del demonio (1960), Seis mujeres para el asesino (1964), Terror en el espacio (1965) o Diabolik (1968) necesite mucha presentación, cualquiera que se haya adentrado en el cine europeo mínimamente sabe quién es, sencillamente uno de los maestros de este mundillo que tanto nos gusta. Pero, como la gran mayoría de sus compañeros de profesión, hubo ocasiones en las que se tuvo que dedicar a realizar productos alimenticios, aceptar dirigir films que el ya sabía de antemano que no eran de gran calidad y tirar hacia adelante a la espera de que vinieran producciones de mayor peso económico y en los que pudiera contar con un conjunto de elementos de más peso: guion, reparto, etc...

Uno de estos casos es esta inefable Roy Colt y Winchester Jack. Con un reparto encabezado por la pareja que da título al film, protagonizados por Brett Halsey y Charles Southwood, aparte de alguien que podemos salvar de la quema, la guapa Marilú Tolo, quien tuvo una prolífica carrera apareciendo en títulos de la más diversa índole dentro del cinema-bis, completa protagonismo Teodoro Corrá en el papel de "El reverendo" o "El místico" en el doblaje español. Tenemos pues tres hombres queriendo así imitar un tanto a la archiconocida y copiada hasta la saciedad El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone.

Aunque se le quiso dar al principio un tinte dramático a la historia por parte de los guionistas, Bava viendo el engendro que tenía entre manos cambio cosas, dando a la película un aire cómico, por aquel entonces ya triunfaba en taquilla el éxito Le llamaban Trinidad, dirigida por Enzo Barboni, así nuestra historia trata de estos tres señores que van a la caza de un cargamento de oro enterrado, veremos situaciones de lo más disparatada cayendo a veces en el ridículo más espantoso, las escenas vividas en el burdel son propias de la peor de las comedias.

En fin, vamos a por la siguiente, y esperemos que sea mejor, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.