BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

No dejes de visitar la GIALLOTECA

sábado, 30 de agosto de 2014

TÉCNICA DE UN AMOR


TITULO ORIGINAL: Tecnica di un amore
TITULO EN ESPAÑA: Técnica de un amor
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Brunello Rondi
REPARTO: Janet Agren, Silvano Tranquili, Erna Schurer, Norberto Botti, Paola Corazzi

SINOPSIS: Un aspirante a escritor convertido en asesor de imagen de un partido político, casado desde hace una década con una mujer con la que no se entiende, ve cambiada su vida al albergar a una joven pareja con la que el matrimonio no tardara en establecer una relación erótica cuando menos atípica.

COMENTARIO: Obra menor del cineasta Brunello Rondi, quien ya ha aparecido en el blog. Se trata de una película que tuvo ciertos problemas con la censura y que tras sufrir algún corte pudo ser estrenada en Italia, no obstante el guion de la película era de 1968, iba a ser dirigida por Pietro Regnoli y su título seria Stimulation, tras diversas modificaciones en ese guion y ya en 1972 se cambia el titulo por el de Spiaggia rocciosa, tras otros cambios en la historia así como en el reparto el film cayó en manos de Brunello Rondi

En nuestro país fue emitida en televisión, más concretamente en Tele 5 a principios de los 90, en un ciclo que muchos recordareis y que llevaba por título Erotisimo, y además fue editada en vídeo por la casa Voyna Vídeo. La duración de la emisión televisiva es de unos 86 minutos, según leo en la red la copia existente en Italia, en el Centro Sperimentale di Cinematografia di Roma, alcanza poco más de 83 minutos, y la versión estrenada en cines llegaría casi a los 97 minutos. Lógicamente al hacer esta reseña me refiero a la copia emitida en Tele 5.

El peso de la historia la llevan entre cuatro personajes, un matrimonio formado por Sabina (Erna Schurer) y Andrea (Silvano Tranquili) y una pareja a la que hospedan, Mónica (Janet Agren) y Yorgo (Norberto Botti). Dos parejas claramente diferenciadas, mientras el matrimonio vive aburrido y sin congeniar del todo después de diez años de relación, los jóvenes son liberales, se desnudan, hacen el amor y viven libremente, estas diferencias harán que pronto surjan problemas, quizás por los deseos del matrimonio de recobrar todo lo que hacen los jóvenes, y que con el paso del tiempo han ido perdiendo, viviendo como prisioneros en su gran casa, como si no pudieran escapar de esa vida.

En la película apenas tenemos algunos desnudos, sobre todo de la actriz Janet Agren, y si no fuera por la última media hora estaríamos ante una pérdida de tiempo, es en esta última parte donde se precipitan los acontecimientos, cuando Andrea cree estar enamorado de la joven y esta hace unos ritos en los que da a entender que es una bruja o hechicera. El final será, como no podía ser de otra forma, de lo más dramático.

En conjunto, la película es más dramática que erótica, y solo la recomendaría a quienes deseen desgranar toda la filmografía de Brunello Rondi, o a quienes gusten de cualquier género hecho en Italia.