BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 22 de noviembre de 2014

SUEÑOS Y ABERRACIONES DE UNA MENOR


TITULO ORIGINAL: La minorenne
TITULOS EN ESPAÑA: Sueños y aberraciones de una menor / La menor de edad / La adolescente
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Silvio Amadio
REPARTO: Gloria Guida, Rosemary Dexter, Marco Guglielmi, Luciano Roffi, Fabrizio Moroni, Giacomo Rossi-Stuart, Gabrielle Lepori, Corrado Pani

SINOPSIS: Sofocada por un estricto colegio religioso, la joven Valeria es presa de los sueños eróticos con motociclistas, sacerdotes y monjas sádicas y lésbicas. Tras regresar con su familia, Valeria descubre que, incluso aquí, en un aparentemente respetable ambiente burgués, la hipocresía y la corrupción han reinado. Las diferentes aventuras sentimentales son decepcionantes…

COMENTARIO: Segunda película protagonizada por Gloria Guida, tras su debut el mismo año en La ragazzina de Mario Imperoli, y primera de las colaboraciones que la actriz realizara con el director Silvio Amadio, con el que rodaría cuatro largometrajes en apenas dos años, a esta le seguirían Pecados de juventud (1975), Esa edad maliciosa (1975) y El médico y la estudiante (Los caprichos de Gloria) (1976).

En la época en que fue realizado el título, Gloria Guida tenía 19 años, interpreta a una adolescente que acaba de salir del colegio, y busca su primer amor, y con él, la perdida de la virginidad. Al principio asistimos a unos minutos donde la joven vive en el colegio, rodeada de monjas y curas, tendrá continuos sueños eróticos, en los que es violada, hace el amor, o es azotada y maltratada por las religiosas, para pasar luego a una parte donde se reencuentra después de algunos años con su familia, muchas cosas han cambiado, su padre se ha casado por segunda vez, su hermanastro ha crecido y junto a su pandilla ya conoce el mundo del sexo.

En su nueva vida, Valeria que es el personaje que interpreta Gloria Guida, empezara a ver que el mundo fuera del colegio no es tan bonito como se lo imaginaba, y no lo tendrá fácil para conocer al hombre perfecto con el que conocer el amor, y el sexo. Al final, veremos si lo consigue.

Estamos ante un producto entretenido, con continuos desnudos de Gloria Guida, y momentos divertidos, como los protagonizados por el cura y su ayudante, o por la panda de hippies que se reúnen con el hermanastro de Valeria. Vista hoy en día, es simplemente un producto de entretenimiento, pero en su época fue clasificada S, y en los posters de cine se podían leer frases como “Me exhibo tal como soy, solo en este cine” o “No faltes, estarás calentito”, frases tan exageradas y engañosas como el título de Sueños y aberraciones de una menor.

La película fue editada en vídeo a través de la casa por Civsa (Universal Vídeo S.A.), en versión subtitulada, con el título de Sueños y aberraciones de una menor. Hace unos años fue emitida por el ya desaparecido canal 7TV, propiedad de José Frade, en versión doblada, por lo que he podido leer con un doblaje moderno y que probablemente no sea de la época de la película. Además, en la web de José Frade figura con el título de La adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.