BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 29 de julio de 2013

AMOR EN 3-DIMENSIONES


TITULO ORIGINAL: Liebe in drei Dimensionen
TITULO EN ESPAÑA: Amor en 3-Dimensiones
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Walter Boos
REPARTO: Christina Lindberg, Ingrid Steeger, Achim Neumann, Evelyn Raess, Rosl Mayr, Dorit Henke, Nico Wolferstetter

SINOPSIS: Aventuras y desventuras de varios chicos y chicas en busca de sexo.

COMENTARIO: El alemán Walter Boos (1928-1996) comenzó en el cine como montador y ayudante de dirección. Boos no logro nunca quitarse de encima el estigma de las películas eróticas, estuvo involucrado en varias de la saga Report de colegialas, en labores tanto de ayudante como de realizador o de director. Sobre esta saga hay datos bastante confusos, y en algunas fichas consta Walter Boos como ayudante del director, no sabemos a ciencia cierta si realizo tales labores, pero para no meternos en demasiados datos técnicos tan solo nombrare alguna de las películas de Boos como director: Iniciación sexual de las adolescentes (1975), El sexo sentido (1976), Ansias de placer (1978) y Sexualidad peligrosa (1980) pertenecen a esa saga, pero aparte podemos nombrar Las calientes chicas de Munich (1972) o El triángulo de las desnudas (1980) entre sus títulos mas conocidos. Como podéis imaginar con semejantes títulos, todo metido dentro del cine erótico.

No me he metido de lleno (aun) en el cine erótico alemán, pero desde luego si son tan divertidas como esta Amor en 3-Dimensiones no voy a tardar mucho en hacerlo. La peculiaridad de este film es que en su día fue grabada con la tecnología 3D, esa misma que intenta hoy en día arrastrarnos al cine y colocarnos unas gafas ridículas para hacernos creer que estamos viendo algo mas real, en su momento ya se intento llevar a cabo esto del 3D, y esta película es un ejemplo de ello, entonces no lo consiguieron y aquello de que pudieras ver bonitos pechos femeninos o frondosos pubis como si los tuvieras delante, no resulto posible.

Aparte de esto, que por lo menos a mi me resulta innecesario, estamos ante una comedia erótica bastante simple, una serie de sketches nos enseñan las andanzas de diversos chicos y chicas en busca de sexo, aquí todo el mundo se despelota a las primeras de cambio (que maravilla de vida!!) y hace el amor después de tener una charla de dos minutos (que viva el libertinaje!!). A mi me ha resultado una cinta bastante simpática, y encima tenemos entre el reparto a la mítica Christina Lindberg, actriz sueca cuyo título más conocido es "Thriller, a cruel picture", aunque no la veamos hasta pasados sesenta minutos de metraje, solo por eso merece la pena ver la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.