BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 25 de octubre de 2016

EL GRAN GOLPE DE LOS 7 HOMBRES DE ORO


TITULO ORIGINAL: Il grande colpo dei sette uomini d'oro
TITULO EN ESPAÑA: El gran golpe de los 7 hombres de oro
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1966
DIRECTOR: Marco Vicario
REPARTO: Philippe Leroy, Rossana Podestá, Gastone Moschin, Maurice Poli, Manuel Zarzo, Gabriele Tinti, Giampiero Albertini, Dario De Grassi, Enrico Maria Salerno

SINOPSIS: Los Siete Hombres de Oro intentan realizar de nuevo la hazaña de robar en una central del banco de Roma. Después de haber intentado utilizar los ingeniosos aparatos inventados por el Profesor, y cuando están a punto de terminar felizmente la misión, son apresados por siete hombres vestidos de negro y conducidos a la embajada de los EEUU en Roma…

COMENTARIO: Secuela de la película Siete hombres de oro (1965), dirigida también por Marco Vicario y que prácticamente cuenta con el mismo reparto que aquella, al menos todos los personajes principales están en las dos. Estamos ante una coproducción entre Italia, España y Francia, por lo que tenemos en ese reparto a actores de todos los países implicados. A Philippe Leroy lo tenemos en el papel de líder pensante de una banda de atracadores y junto a él está la encantadora Rossana Podestá, fallecida en 2013 y que por aquel entonces era esposa del director de esta cinta. Más guapa y sensual que nunca realiza un papel de mujer fatal a la que solo le importa en el fondo el dinero.

En la banda de atracadores tenemos que destacar a Gastone Monchin, Manuel Zarzo y Gabriele Tinti, todos espectaculares. La trama tanto de esta como de la película seminal es bien sencilla. En aquella, la banda perpetraba el robo de la reserva de oro del Banco Nacional de Suiza, disfrazados de operarios del Ayuntamiento penetraban por las cañerías de agua y gas y trasladaban el oro a un camión situado frente al Banco. Toda la operación era dirigida por el cerebro, el Profesor Albert.

Y El gran golpe de los siete hombres de oro empieza de manera similar, la banda ha dado un golpe y se disponen a escapar en un tren, atraviesan un túnel en su camino y se encuentran al otro lado a un grupo de hombres que les paran los pies y los llevan a una reunión, allí les proponen secuestrar a un general revolucionario. Claro que los planes del profesor no pasan solo por cumplir esta misión, en el camino quiere robarle al mismo general siete toneladas de oro que tiene guardadas en un barco.

Me encanta este tipo de eurocine, con ese ambiente propio de las cintas de espías de la época, con un toque humorístico que no cae en el ridículo, con esa Rossana Podestá que no necesita mostrar ningún desnudo para sorprendernos y con una serie de personajes de lo más simpático, todo hecho con muy buen gusto para pasar noventa minutos totalmente agradables y de puro entretenimiento, aderezados además con una banda sonora muy apropiada.

En 1968, Michele Lupo dirigiría Siete veces siete, tercera parte de la trilogía. Marco Vicario la produce, pero del reparto ya solo queda Gastone Monchin, los demás ya no salen y la chica en este caso es Erika Blanc. Mucho más humorística que sus antecesoras, quizás aparezca algún día por las páginas de este humilde blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.