BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 4 de octubre de 2016

DIARIO SECRETO DE UNA CÁRCEL DE MUJERES / PRISIÓN DE MUJERES


TITULO ORIGINAL: Diario segreto da un carcere femminile
TITULOS EN ESPAÑA: Diario secreto de una cárcel de mujeres / Prisión de mujeres
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Rino Di Silvestro
REPARTO: Anita Strindberg, Eva Czemerys, Jenny Tamburi, Cristina Gaioni, Gabriella Giorgelli, Bedy Moratti, Massimo Serato, Franco Fantasia, Paola Senatore

SINOPSIS: Daniela acaba en prisión al ser relacionada con la desaparición de un cargamento de heroína. Su novio Tonino llevaba la droga, pero en lugar de esta se le encontró el equivalente en bicarbonato. Alguien le dio el cambiazo durante el trayecto. La mafia intenta averiguar dónde está la mercancía.

COMENTARIO: Rino Di Silvestro representa uno de esos casos curiosos del cine. Tan solo estuvo activo como director de 1973 a 1985, realizando ocho largometrajes. Títulos con los que gozamos todos los que amamos el cine que suele aparecer por este blog, el curioso giallo Prostituzione (1974), la cinta de horror Aullidos de terror (1976), o la excelente nazixploitation Las deportadas de las SS (1976) son un claro ejemplo de ello. Y también está que hoy reseño, su opera prima en la que mezcla la típica película de mujeres en prisión con una trama con policías y mafiosos.

En el reparto nos encontramos con la sueca Anita Strindberg, vista en un buen número de gialli, la italiana Jenny Tamburi, o a la actriz Eva Czemerys, nacida en Mónaco y con un historial más corto, pero a la que podemos ver en cintas de culto como El asesino ha reservado nueve butacas (Giuseppe Bennati, 1974) o ¿Por qué se asesina a un magistrado? (Damiano Damiani, 1975). Ellas son las protagonistas principales, pero también tenemos a actores como Massimo Serato o Franco Fantasia en papeles con menos presencia.

La trama nos va mezclando las vivencias típicas de las reclusas en estas películas: peleas, motines, duchas compartidas, lesbianismo, inspecciones anales y vaginales, celadoras peligrosas… con las andanzas de unos mafiosos en busca de un cargamento de droga desaparecido, y la policía que investiga y los persigue. Daniela, una de las protagonistas acaba en prisión por el asunto, y allí todos creen que sabe dónde está la droga, incluido su propio abogado, así que le harán la vida imposible a la muchacha para que cante.

En líneas generales me ha parecido una película que roza el notable, con muy buenos momentos y una trama que ni aburre ni se hace pesada. En nuestro país tuvo varias ediciones en video con los títulos que indico en el encabezado de esta reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.